Tecnología en sistemas de seguridad

Cámaras de seguridad

Tecnologia de seguridadLa seguridad es fundamental para las personas, para el mantenimiento y mejora del bienestar, orden y equilibrio en los grupos de familiares, dueños de los negocios y sus empleados.

Hoy en día la tecnología nos ha consumido de forma positiva ayudando al proceso y equipando de calidad los distintos sistemas de seguridad. No obstante, los niveles de compras de estos sistemas han aumentado debido al incremento de inseguridad. También, se han vuelto accesibles en cuanto a precios alarmas, logrando una buena relación de precio/calidad.

Los sistemas de CCTV modernos, están integrados principalmente por los dispositivos captadores de imagen, los circuitos eléctricos y un lente que permite visualizar la escena determinada, dependiendo de sus características. Para realizar este proceso de instalación, debes seguir los siguientes pasos:

–          Establecer el propósito del sistema de CCTV

–          Establecer el lugar que quieres que la cámara visualice

–          Determinar el lugar y la ubicación de los monitores

–          Fijar la forma de transición de la señal de la cámara al monitor

Este sistema de vigilancia es aconsejable para una buena calidad de imagen con costos de ofertas alarmas.

En cuanto a cámaras de CCTV  para interior o exterior, se encuentran la opción de pantalla dividida, con la posibilidad de ampliar distancia entre la cámara y el monitor.

Las características más significativas que debemos tener en cuenta para elegir las cámaras correctas de seguridad, son:

–          El audio

A través del monitor podemos hablar al recinto por medio de un parlante que dispone la cámara y a su vez, escuchar el sonido de ambiente donde se encuentra instalada la cámara. Este puede funcionar unidireccional o bidireccional.

–          La sensibilidad

La sensibilidad de una cámara, determina la capacidad de la misma en cuanto a producción de imagen de video, en condiciones con baja iluminación.

–          La resolución

Es una medida de calidad con la que se reproduce los mayores detalles en una escena. Cuando más pixeles posea la cámara, mayor será la resolución de la cámara. Algunas cámaras de CCTV usan resolución estándar.

–          Iris electrónico

Inspecciona de manera automática la cantidad de luz que penetra en la cámara. Este proceso es similar al de los lentes autoiris los cuales consisten en mantener la señal de video firme.

En las cámaras debemos tomar en cuenta estas características, no menos importante que las mencionadas anteriormente:

–          Montaje del lente

Funciona como un sistema de observación que en su mayoría consta de un lente focal fijo, encontramos en la diferencia de los lentes es la distancia focal entre la base del lente y el lugar de enfoque de la imagen.

–          Compensador de luz

Funciona, como su nombre lo indica, para compensar la luz brillante que posee un objeto o una imagen ubicada detrás de ellos.

–          Ajuste de control

Es necesario para controlar la fase de la cámara y lograr una correcta visualización de la imagen. Esto evitara saltos indebidos o perdidas de grabación o información cuando se está produciendo una grabación.

En cuanto a lentes, el lente autoiris

Funciona cuando la cámara está instalada en exterior, este es el adecuado debido a su capacidad para controlar la cantidad de luz que penetra en la misma, manteniendo la señal de video constante.

 

 



Una respuesta a “Tecnología en sistemas de seguridad”

  1. […] de opciones y realice todas las preguntas pertinentes. Tenga en cuenta, que ninguna empresa de alarmas de seguridad no le venderá o instalara ningún equipo sin antes no realizar la inspección adecuada a su […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + Nueve =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es