Suma estrategias de seguridad para resguardar cada día más tu casa

Herramientas útiles para evitar la visita de intrusos de hogar

*** A veces no solo basta con colocar rejas o puertas de seguridad en una vivienda para que esta se mantenga completamente segura. Los expertos han realizado estudios para determinar algunos aspectos significativos que puede tener un inmueble para ahuyentar ladrones y agresores. A continuación te contamos cuales son**

Durante años la seguridad de las viviendas y de las propiedades ha evolucionado de muy rudimentaria a bastante moderna. Anteriormente, las casa no requerían de cercas de separación teniendo que consideración que los vecindarios eran muy tranquilos y por decirlo de alguna manera el robo de casas no estaban tan de moda.

Sin embargo, con el paso de los años, el crecimiento de la población y otros factores fluctuantes como la estabilidad económica de los países el robo se fue haciendo un mal hábito que tomo cada vez mayor auge y que hoy en día está más vigente que nunca.

Visto desde este punto de vista se puede comprender que, así como ha evolucionado la estrategia de robo en hogares y viviendas ha avanzado también la capacidad de los ladrones, intrusos y agresores de violentar la seguridad para ingresar a los inmuebles.

En primer lugar, las casas fueron resguardadas con cercas perimetrales que no solo servían para de alguna manera verificar el control de acceso sino también para dividir los terrenos personales y el tamaño total de la propiedad.

Con la llegada de los ladrones pronto esto fue insuficiente y comenzó la era de las rejas. Algunos científicos y poetas llegaron a decir que debido a su propia maldad el hombre vivía en prisión, refiriéndose  a los cambios que no se hicieron esperar.

Esta técnica de enrejar ha sido tan efectividad que es bastante usada en todo el mundo. Ha dado resultados satisfactorios como quiera que violentar las rejas requiere de mayor esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que no es una tarea imposible.

ha evolucionado la estrategia de robo en hogares y viviendas

Hoy en día los ladrones se las han ingeniado para pasar alrededor o entre al rejas, la fundición y violación de cerraduras está a la orden del día. En España por ejemplo es famosa la técnica del bumping para abrir cerraduras –estudios revelan que en promedio un asaltante tarde entre 2 a 4 minutos para lograr abrir una cerradura. Y no una cerradura cualquiera sino una cerradura de seguridad.

Esto quiere decir, en palabras simples y sencillas, que las cerraduras de seguras no son del todo seguras. Tienen también sus desventajas y puntos débiles pero ojo, dado también el porcentaje de efectividad que representan, considerando que los ladrones podrían no tener las herramientas necesarias o el tiempo para violentarlas también son altamente usadas.

No nos confundamos. No es malo usar rejas con cerradura de seguridad. Tampoco está mal instalarlas en puertas y ventanas. Es una herramienta útil que nos ayudará a mejorar la seguridad. Sin embargo, no es suficiente.

Lo más recomendables es instalar además de estos sistemas de seguridad en puertas, ventanas y frentes, sistemas privados de vídeo verificación.

Entre los equipos más recomendados para blindar el hogar y aumentar significativamente el margen de seguridad figuran los sistemas de seguridad con alarmas. Con estas alarmas es posible detectar el movimiento de intrusos y actuar de manera rápida en consecuencia. Son prácticas y 100% efectivas.

También es muy recomendado instalar cámaras de seguridad con vídeos. Las cámaras permiten la vídeo verificación. Es decir, trasmiten imágenes con movimiento y permiten visualizar en tiempo real lo que ocurre en el área protegida.

Una de las grandes virtudes de estos sistemas de seguridad es que facilitan la grabación de imágenes para determinar en qué grado es el daño que se está generando en la propiedad. Como estas imágenes se trasmiten en tiempo real la monitorización del sistema permite que la empresa de seguridad privada o las autoridades actúen de manera inmediata ante la detección de algún intruso en el hogar. Así que conviene mucho unir todas estas herramientas para mejorar la seguridad de su hogar.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es