¿Soy atractivo para los ladrones?

Nadie está exento de ser alcanzado por el hampa

*** Muchos de los ataques de ladrones a casas y a negocios y los hurtos a propiedades privadas se generan como producto del azar. Es decir, en propiedades que se vieron vulnerables o carentes de sistemas de seguridad confiables. Sin embargo, hay casos donde nosotros mismos nos convertimos en blanco de problema en estos casos ¿Qué debemos hacer?***

El panorama mundial en cuanto a los altos niveles de riesgo de robo son realmente preocupantes y España no escapa a esta realidad. Las principales ciudades, entre ellas la gran capital, Madrid, figuran entre las más azotadas por este flagelo cuyos blancos están a la orden del día.

Aun conociendo esta realidad, muchas personas aún se sienten seguros en sus condominios y viviendas pues jamás han sido azotados por algún hecho delictivo o simplemente suponen que estas cifras no están del todo ajustadas a la realidad. Este es el motivo por el cual muchos descartan los sistemas de seguridad.

Es importante destacar que los últimos estudios realizados a través de la aplicación de encuestas a los agresores y violadores de la ley sobre las razones que han motivado su conducta depravada han revelado sorprendentemente que la situación en pocas ocasiones es provocada por la víctima.

En consecuencia, el ladrón escoge una persona o una propiedad que va a atacar basándose principalmente en las impresiones que se observan desde fuera y en la facilidad, o no, que exista para ingresar a la propiedad privada. Lo que significa que son más vulnerables las personas sin seguridad privada y las propiedades sin seguridad con alarmas.

Aunque nos cueste trabajo creerlo, durante el año 2014, España se ubicó como el segundo país del continente europeo con mayor incidencia de robos en urbanizaciones, condominios, casas y edificios. En materia de entrada de intrusos en comercios ocupa el primer lugar y las cifras no parecen disminuir.

en propiedades que se vieron vulnerables o carentes de sistemas de seguridad confiables.El aspecto más importante a considerar por los ladrones para ingresar a una vivienda es la suposición de que existen dentro de los mismos objetos de valor. Si se sabe que los propietarios podrían almacenar dinero o joyas, podrían guardar mercancía de valor o cuentan con objetos deseables. Y aunque parezca mentira estas personas a veces son las que menos instalan seguridad privada.

Esto, es interpretado así por el ladrón aún y cuando el propietario de la casa sea cuidadoso y discreto. Por lo general, antes de ingresar a una propiedad el ladrón estudia por algunas horas la actividad del propietario, su conducta o inclusive su vestimenta a fin de decidir cuál es el mejor momento para llevar a cabo la acción.

 

Se sabe que algunos antisociales escogen la casa a la cual van a entrar al azar de entre varias alternativas de un mismo vecindario. Una vez que se conoce cuál será el destino se procede a estudiar la propiedad y los horarios de la victima.

Otra cosa curiosa que se ha determinado con respecto al robo de viviendas y negocios en España es precisamente que los antisociales evitan situaciones de riesgo que pongan en evidencia sus intenciones criminales y puedan ocasionar investigaciones y ser capturados por la policía.

Es esta la razón por la cual la instalación de sistemas de seguridad con alarmas para casas y alarmas para negocios es la alternativa más efectiva para ahuyentar ladrones pues las sirenas y los controles pueden ser vistas desde fuera y al avistarlos el victimario sabe que el sistema es monitoreado por una central que a su vez tiene comunicación con la policía y otras autoridades. Lo más recomendado en estos casos es la seguridad privada.

Como esto le resta al ladrón valioso tiempo de acción, por lo general desisten de ingresar en las casas que tienen alarmas. Eso hace una propiedad menos vulnerable. Otro aspecto que ahuyenta a los ladrones se sabe que es la presencia de perros guardianes o vigilantes.

os ladrones no se puede asegurar que un evento así no vaya a ocurrirte en cualquier momento

Aunque se ha comprobado que cumplir con algunas condiciones de seguridad te hace menos propenso a ser atacado por los ladrones no se puede asegurar que un evento así no vaya a ocurrirte en cualquier momento. Por eso es importante que, de ser necesario, te prepares con todas las herramientas disponibles para enfrentar una posible instrucción y resguardar tu vida y tu patrimonio a tiempo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es