Sistemas de seguridad contra intrusos

 

Detectores de intrusos

Los sistemas de alarmas poseen mecanismos de detección ante cualquier amenaza, como detección de incendios, presencia de humo en el aire, sensores de rotura de vidrio y los detectores de intrusos. Los sistemas de seguridad contra intrusos, son los más usados en las casas o negocios, debido a su alta confiabilidad de detección de ladrones o delincuentes, ya sea están presenten en el lugar protegido o estando ausente del mismo. Sin importante estas circunstancias, estos detectores advertirán de forma seguida, rápida y eficaz, cualquier posible ingreso de sospechosos, con determinado tiempo para informar a los entes de seguridad cercanos a tu inmueble y el ladrón pueda ser atrapado por la policía, antes de que este se escape.

Con detenimiento, ¿Qué son los detectores de intrusos?

Son dispositivos de seguridad de los sistemas de alarmas, capaces y encargados de la vigilancia continúa de las áreas a su disposición de protección. En el caso de detectar algún incidente o ingreso indebido a zonas determinadas, el detector enviara una señal de alerta correspondiente a la central receptora de alarmas y control.

Las distintas clases de detectores, se dividen según su funcionamiento de la causa para la activación de cada detector y las áreas de ubicación del mismo.

Descripción interna de los detectores de intrusos:

–          Señal de prueba, el cual permite la posibilidad de detectar si el dispositivo se encuentra en estado de ejecución.

–          Señal de control, da la posibilidad por parte de la unidad de control,  comprobación del sistema de detección óptima.

–           Señal de alarma, ubicada en todos los sensores de detección. Normalmente, encontrada como un par de sensores libres de tensión.

–          Señal de sabotaje, la cual permite conocer desde la central de alarmas, si el detector se encuentra manipulado por cualquier intruso. No todos los detectores poseen este elemento.

–          De sensibilidad, indicando el potencial de nivel de sensibilidad para la detección de un intruso

–          De falsas alarmas, indicando la capacidad de diferenciación, al activar una alarma o una falsa alarma.

Detectores de movimiento:

–          Ópticos:

Barrera de IR: Se encargan de la emisión y recepción, activándose al ser interrumpido.

Video sensor: Usa una señal de sensor en la cámara, activándose al captar una variación de luminosidad en el área protegida y vigilada.

–          Acústico:

Ultrasonido: Es activado al producirse ciertas variaciones en una frecuencia de señal que emana un cuerpo en movimiento.

Electromagnético: Produce un haz de ondas en las bandas microonda, la cual es activada al ser interrumpida.

Acoplamiento de conductores: Es un emisor conductor de señales electromagnéticas, acoplándose por medio del aire o el terreno, avivándose a atreves de variaciones producidos por el movimiento de cuerpos en la zona.

Detectores de rotura:

–          Cinta conductora: Es una banda conductor, la cual es adherida a la base que se requiere vigilar, con su principal objetivo de captar la rotura del mismo.

–          Fibra óptica: Es activada al ser interrumpida o al producirse algún daño.

Detectores de vibración:

–          Microfónico: Funciona por medio de un micrófono, captando cualquier vibración acústica producida a un nivel predeterminado.

–          Cable microfónico: Capaz de la detección de ciertas vibraciones, producidas desde la superficie.

–          Geófono: Es un traductor, con la capacidad de captar vibraciones producidas en el entorno del lugar protegido donde se encuentra instalado.

Los detectores de intrusos, funcionan de gran ayuda al momento de encontrarte lejos de casa, debido a que cada delincuente estudia a su manera cualquier mecanismo de ingreso posible en tu hogar. Al salir de tu casa por periodos vacacionales, paseos cortos o por trabajo, la seguridad vivienda estar protegido ante los amigos de lo ajeno y ante cualquier destoso producido por los mismos. Las alarmas para casa te ofrecen un mecanismo de ahorro y seguridad total, por muy costoso que sean algunos sistemas de alarmas de seguridad, vale la pena la inversión en estos equipos. Aunque con la existencia de variedad de sistemas en el mercado y gracias a comparador alarmasencontraras el indicado que se ajuste a tu presupuesto y brinde la seguridad necesaria a lo que desees.



7 respuestas a “Sistemas de seguridad contra intrusos”

  1. […] inversión para la plena protección y advertencia de tus bienes y seres queridos, al igual que las alarmas para negocio. Hay que tomar en cuenta que los ladrones les resultara un punto factible de acceso, aquellas casas […]

  2. […] sabemos lo incómodo y molesto que es que nuestra compañía de seguridad nos contacte por la activación de la alarma y luego resulte ser falta la alerta queremos hacer lo posible por evitar esta irregularidad. Si […]

  3. […] muy importante que antes de instalar su sistema de alarmas de seguridad para vivienda, usted solicite la debida asesoría sobre el producto que va a adquirir a fin de […]

  4. […] Y si pendamos en todas estas cosas, la gran pregunta es ¿Por qué entonces no pensamos en la seguridad? ¿Por qué no llevar seguridad al lugar al que te mudas? Créeme que sea donde sea tu sistema de seguridad será muy útil e inclusive podría llegar a salvarte la vida. Por esta razón es vital que lleves contigo tu sistema de alarmas. […]

  5. […] necesario que nuestros comercios cuenten con seguridad no importa la circunstancia. Por eso las alarmas para comercios son ideales para garantizar el total resguardo de nuestros bienes y de nuestro […]

  6. […] se tiene un sistema de alarmas en el negocio se logran varios objetivos conjuntos que están destinados a ofrecer una seguridad […]

  7. […] pasa si el ladrón destruye mi sistema de seguridad con alarmas? Y cuando se habla de destruir cabe también el término dañar o sabotear la alarma. Seguramente […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es