Sistemas de seguridad con central de alarma

Central de alarma

Es un dispositivo que se encuentra en constante vigilancia, es por esto que es llamado el cerebro de la instalación. Se encarga de recibir la información continua de los diferentes circuitos de detectores que componen el sistema de alarmas de seguridad, su funcionamiento consta de activar los dispositivos de mando, como las sirenas sonoras, al momento de captar cualquier violación, como la detección de ingreso de intrusos a zonas prohibidas, algún gas peligroso en el ambiente, combustión, humo o incendio, intentos de sabotaje del sistema de seguridad o alguna anormalidad que suceda en el lugar.

Este equipo consta de una serie pilotos, con la función de indicar y mandar continuamente la información sobre el estado del sistema, como su alimentación o el buen funcionamiento de los detectores o sensores, se encuentran fundamentalmente en el exterior de las casas. Por lo que en el interior de la misma, está ubicada la batería de alimentación del sistema, autor recargable a través de la tensión de red para la previsión de posibles casos de corte de suministros eléctricos.

Las centrales de alarmas de seguridad, se encuentran divididas en ciertas partes, a continuación te presentamos información detallada de cada una de ellas.

–          Fuente de alimentación

Este equipo le brinda la electricidad necesaria a los circuitos eléctricos que forman la central, la red de tensión puede variar, debido a que no solo le proporcionan tensión continua a la central, sino también, a los detectores y las bobinas. No es recomendable  cargar de forma excesiva la fuente de alimentación, cuando instalamos muchos sensores, elementos adicionales o detectores, debido a que esta sobre carga puede ocasionar fallas en la electricidad por no poder proporcionar la tensión demandada por todos los equipos. Lo más recomendable y seguro, es instalar varias fuentes de alimentación en las tiras de los distintos detectores para solventar correctamente cada uno de los dispositivos.

A su vez, este sistema dispone de una batería extra de seguridad, que a veces pueda aprovisionar la tensión de alimentación y que funcione para cuando se produce un corte inesperado en el fluido eléctrico de la casa, esto garantiza el funcionamiento de operación correcto del sistema.

–          Batería

Es siempre conveniente instalar baterías adicionales e independientes de la central y al resto de los elementos de los componentes de seguridad, como los sensores, sirenas, etc. este sistema es instalado para prever cualquier daño o falla del sistema de fluido de electricidad, ya sea por sabotaje intencional o fallas del sistema el cual lo suministra. Esto mantendrá de forma segura, el funcionamiento continuo y eficaz de la central y de los detectores de seguridad instalados.

–          Teclado

Se puede encontrar fácilmente, en un lugar de acceso rápido de la casa, a su vez conectado a la central de alarmas. Aunque existen casos de que el teclado pueda ser independiente, alejado de la central, como también se puede encontrar empotrado en la caja de la central.

Estos sistemas se manejan por medio de un código de seguridad, previamente establecido por el propietario o los propietarios, este mecanismo permite diferenciar la manipulación del mismo, cuando existen varias personas en el lugar, con permiso de acceso al sistema. Este equipo numérico está constituido fundamentalmente, por una variedad de 12 teclas aproximadamente, las cuales una vez que son presionadas, determinan un digito numérico que se suma al resto de los pulsados generando un código de seguridad de varios números. Esto es funcional para la activación y desactivación del sistema de alarmas o colocar en marcha algún sistema instalado adicional.

–          Microprocesador

Es parte del cerebro de la instalación, debido a que recibe la información constante de los estados de los detectores y sensores instalados en el hogar, a su vez activando las distintas salidas de emergencia en el sistema, como las sirenas, aviso telefónico o cualquier otro mecanismo disponible para alertar a los usuarios de peligro. Para esto, es necesaria una programación previa, dependiendo de las áreas a proteger.

Dependiendo de su vivienda o espacio del lugar donde desee instalarlo, pueden encontrar centrales simple hasta llegar al microprocesador. Las simples, solo realizaran la tarea de activar y desactivar, las centrales más complejas, nos brinda más posibilidades de activar o desactivar la alarma en lugares exactos del lugar.

–          Memoria EPORM

Es un chip eléctrico el cual se encarga de almacenar todas las instrucciones necesarias para que funcione correctamente el microprocesador, estos conocimientos se incluyen previamente al sistema por medio del teclado. Esta función es programada al iniciar la instalación del sistema por personas profesionales, por medio de ingresos de códigos especiales únicamente conocidos por los ingenieros.  Este mecanismo, nos ofrece las variaciones en la programación el cual pueda adoptarse a los cambios o las necesidades posibles en el área protegida, proporcionando una mejor seguridad para el hogar.

 

 



2 respuestas a “Sistemas de seguridad con central de alarma”

  1. […] muchos el sistema de monitoreo de los dispositivos de seguridad con alarmas ha sido considerado el corazón del dispositivo. Pues según muchos, de él depende la rápida […]

  2. […] segundo lugar, los negocios que están siendo protegidos con sistemas de seguridad con alarmas gozan de un clima laboral muy seguro y tranquilo. La razón es que las alarmas de seguridad tiene  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es