Sistemas de alarmas para una vida segura

Sistemas de seguridad contra incendios 

La seguridad de tu familia, empresa, negocios y hasta de los clientes es una gran responsabilidad. La mayoría de las personas se han vuelto muy precavidas debido al aumento de robos, amenazas y atracos existentes, nadie quiere ser parte de un hecho lamentable siendo víctimas de ladrones y delincuentes.

La responsabilidad por la vida, es un tema que hay que tratar con mucha seriedad y aprender a tomar las precauciones adecuadas para evitar  momentos negativos. Esta responsabilidad hoy en día queda en manos de los especialistas en seguridad para el hogar, negocios, empresas y personas. Estos son, los sistemas de alarmas de seguridad, los cuales se encargan de proporcionar la protección necesaria contra cualquier tipo de situación negativa que se presente. Brindando un servicio rápido de eficacia, con diversidad de equipos de alta tecnología y profesionales dedicados al tema de seguridad.

Muchas personas, como ya se mencionó,  se han convertido en precavidos contra los delincuentes. Pero, ¿no han pensado en la posibilidad de que pueda ocurrir un incendio?

Las emergencias por consecuencia de incendios, han convertido en urgencias comunes, recordemos que la presencia de humo en el aire o incendios puede producirse fácilmente por una simple chispa. Los sistemas de alarmas de seguridad, tienen en sus manos distintos elementos de acuerdo a lo que quieras proteger o estás buscando.

Cuando elementos de protección contra incendios, los sistemas de seguridad nos brinda: un sistema de alarmas contra incendios.

Un concepto fácil y sencillo, es que este mecanismo de seguridad detectara inmediatamente, la presencia de humo, gases tóxicos, cambios de temperaturas o inicios de incendios. Generalmente, estos sistemas de seguridad se clasifican según sean activados como, accionados automáticamente, manualmente o ambos.

Los dos tipos básicos de detectores:

–          Detector iónico

Es una cámara que consiste en dos placas cargadas eléctricamente y material radioactivo, el cual se encarga de emitir partículas que entran en colisión con las moléculas del aire. Consta con una cámara doble, que se encarga de captar polvo, suciedad,  insectos minúsculos, corrientes de aire fuerte, esto ocasiona que el detector sea más sensible.  Y se encuentra en contacto con el exterior por lo que se puede presencia humedad.

–          Detectores de humo

El humo que se produce por el inicio de un incendio,  es captado por el bloqueo y oscurecimiento de la cámara, por medio del mismo. Este mecanismo se considera mejor para detectar rápidamente, incendios de menos densidad y de menor avance de propagación.

A su vez, la protección de humo o incendios, conducen a otras prevenciones necesarias para su compañía, como:

–          Control de circulación especial de humo por ductos de aire o aires acondicionados.

–          Cierra de puertas especializadas para la contención del humo en caso de producirse un incendio.

–          Salidas de emergencia en lugares de fácil acceso para permitir una evacuación segura y rápida.

–          Acceso rápido para manejar ascensores en caso de incendios.

–          Permitir el fácil acceso  a un sistema de extinción.

En la instalación de estos sistemas de alarmas contra incendios, siempre al finalizar deben ponerse a prueba, para evitar daños, cortocircuitos o alguna otra interferencia el cual no deje continuar con su proceso de funcionamiento normal.

¿Dónde se debe evitar instalar detectores contra incendios?

–          En áreas húmedas

–          En áreas sucias o polvorientas

–          En áreas de fabricación

–          En áreas de esperas de ascensores

Los motivos de detección de falsas alarmas:

–          Mantenimiento inadecuado

–          Instalación incorrecta

–          Mala ubicación del sistema

–          Invasión de insectos

–          Vandalismo o malas intenciones

Los detectores de alarma contra incendios, son mecanismos que necesitan luego de ser instalados una prueba para perfeccionar su funcionamiento. Igualmente, un mantenimiento periódico para detectar cualquier avería, daños, reemplazo del mismo o falsas alarmas.

 



2 respuestas a “Sistemas de alarmas para una vida segura”

  1. […] presupuesto, gustos y protección de lo que buscas. Tu protección la puedes dejar en manos de los sistemas de alarmas de […]

  2. […] Otra queja común es por intentos fallidos. Hay clientes que aseguran haber pasado ya por varias compañías de seguridad y haber instalado en sus viviendas diversos equipos con tecnología cambiante y moderna pero el resultado es el mismo; falsas alarmas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es