Sistemas de alarmas de seguridad con vídeo verificación

Vídeo verificación y vídeo vigilancia 

Gracias al avanece de la tecnología, los sistemas de alarmas han avanzado en cada mecanismo de su fabricación, creando novedosos dispositivos de protección de alarmas de seguridad contra delincuentes. El término de vídeo verificación y vídeo vigilancia, se ha incluido últimamente en los sistemas de seguridad.

Empecemos definiendo, ¿Qué son los vídeo verificación?

Es la certificación de aviso de alarma en tiempo real, por medio del envió de imágenes, cuando el dispositivo recibe una señal de alarma del sistema de seguridad vivienda, el operador del servicio manda un aviso al propietario y a la policía, según sea la emergencia. Todas las centrales receptoras de alarmas han optado por la opción de equipamiento de las alarmas de vídeo verificación, debido a que es una herramienta eficaz la cual elimina las falsas alarmas. Cada imagen captada por este dispositivo proviene de los sensores cuando estos se encuentran armados por el sistema.

Las centrales de alarmas se encuentran alimentadas por medio de una batería que le proporcionara independencia al momento de existir un corte de energía eléctrica. La calidad de estas imágenes de este equipo de seguridad es enviadas por un enlace de GPRS y no responde a imágenes de alta calidad debido a que solo se trata de la identificar el ingreso a un lugar para advertir sobre el hecho. Lo más recomendable sobre estos sistemas, es que posean un sistema de iluminación nocturna, debido a que los problemas de delincuencia resultan más eventuales en la noche que en el día, por lo que no son fáciles de visualizar. Estos dispositivos de seguridad con cámaras de vídeo, son generalmente ubicados en las áreas donde el delincuente tenga que cruzar obligatoriamente, por lo que el resto de las áreas del lugar, pueden ser protegidas con los distintos sensores de seguridad.

Al momento de ser activado el sistema de alarmas, este permite el manejo de los niveles de seguridad del sistema de videoverificación en el lugar.

–       Acceso de áreas privadas con grabación y vigilancia constante

–       Las áreas del lugar que requieran máxima seguridad, permite la posibilidad de aumentar la sensibilidad de la cámara.

–       Programación de los horarios usuales en el lugar, ya sea fines de semana, en la semana o los cambios de horarios en el verano.

–       Consta de un sistema inmune a los movimientos de animales o insectos, o en otros casos, como lluvias, tormentas, fuertes vientos u otros.

Las cámaras que son instaladas en el exterior no se encargaran de producir alarmas contra intrusos que contacten directamente a la policía, pero si son capaces de generar distintas alarmas para que se encuentre preparado ante una amenaza contra el lugar. Por ejemplo:

–       Sabotaje por parte de delincuentes, ante el lente de la cámara lo cual producirá la perdida de la visión.

–       Sabotaje del corte de los cables del sistema

Cuando nos referimos a los sistemas con vídeo vigilancia, consta de una diferencia con el sistema de alarmas de seguridad mencionado anteriormente.

¿Qué es un sistema de video vigilancia?

Se encuentran integradas a un circuito cerrado de televisión, mejor conocido como CCTV, donde se ubicaran los mecanismos de trasmisión de la imagen y grabación de la misma. Son cámaras instaladas que constan de una alta resolución con funcionamiento de resolución, zoom y movimientos.

El objetivo de este sistema, es prestar vigilancia constante a las personas y a los bienes de las mismas, al mismo tiempo que la buena identificación  del sospechoso que ingrese al lugar que se encuentra protegido. Estos sistemas de CCTV, permiten la unión de los sistemas de seguridad contra intrusos, realizando un videoverificación.

Por medio del sistema de CCTV, recibirás los avisos de cualquier alerta o acontecimiento de riesgo a través de un email, como:

–       Alertar a los propietarios si un objeto de valor es retirado de su sitio o si se mueve.

–       Alertar sobre la apertura de alguna puerta.

–       Alertar al propietario en el caso de que haya un corte de suministro eléctrico.

–       Alertar al momento de que alguna persona llegue al lugar.

–       Alertar de la hora de ingreso y salida de cada persona en el lugar, en el caso de una empresa, tener conocimiento de la hora de llegada y salida del personal de trabajo.

 



2 respuestas a “Sistemas de alarmas de seguridad con vídeo verificación”

  1. […] Desde entonces necesitamos comprar sistemas de seguridad, adquirir seguridad con alarmas o instalar alarmas negocios en nuestras propiedades para evitar perdidas por robos y por […]

  2. […] el caso en el cual se percibe más ese potencial temor es en el de la tecnología aplicada a la vídeo verificación o mejor dicho la vigilancia con cámaras de seguridad. Cuanto temor nos puede llegar a causar este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 20 =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es