Sistema de alarma de seguridad ideal para el hogar

Central de alarmas: características y funcionamiento 

La mayoría de los sistemas de alarmas, se encuentras compuestos por un número de componentes esenciales para el funcionamiento correcto del mismo.

Algunos de estos elementos básicos de los sistemas de seguridad, son:

–          Central de alarmas

–          Batería y cargador

–          Teclado numérico de activación y desarme del sistema

–          Avisador telefónico

–          Cableado o equipo inalámbrico

–          Pulsador de pánico

–          Pulsador contra robos y atracos

–          Alarma

Hoy mencionaremos las características más restantes de la central de alarmas, conociendo su funcionamiento y los componentes para el perfecto funcionamiento.

Empecemos con saber, ¿Qué es una central de alarmas?

Es llamado el cerebro del sistema de alarmas, siendo un elemento de seguridad, el cual se encuentra en continua vigilancia, encargándose de recibir toda la información captada en la vigilancia constante y de los destinos sensores y detectores instalados en la vivienda. Consta de un funcionamiento constante, donde se encarga de activar todos los elementos de alerta, como las sirenas, la detección de ingresos de intrusos en áreas protegidas o cualquier otra violación del sistema que afecte la seguridad para casa. Igualmente, aquellos incidentes dentro del hogar que coloquen en peligro la vida de las personas, como la presencia de humo, inicio de un incendio, fuga de gases tóxicos que al ser respirados por cualquier persona causa daños graves o posible intento de sabotaje del sistema.

La central de alarmas, es un elemento electrónico que consta de entradas y salidas ubicadas en un gabinete de seguridad, algunos constan de una batería y cargador para su alimentación. Cada una de las centrales es clasificada por la zona a proteger, las cuales pueden ser activadas y desactivadas de forma individual, lo que permite la independencia de algunas aéreas del inmueble. Por ejemplo, brindar protección a ciertas áreas de la casa donde no haya mucho movimiento de los miembros de la familia y eliminar temporalmente, las alarmas de seguridad  en zonas donde exista la presencia continua de los miembros de la familia.

La central, consta de una seria de mandos que disparan información continua del estado del sistema, como indicaciones de su alimentación, el buen funcionamiento o la presencia de alguna falla del mismo. Esta central, generalmente es instalada en el exterior de la vivienda, debido que en el interior del hogar podemos encontrar la batería por donde se alimenta. Esta batería provee un funcionamiento importante, ya que si existe un corte de suministro de electricidad, el sistema de alarmas seguirá funcionando perfectamente, gracias a esta alimentación adicional de la batería.

aquellos incidentes dentro del hogar que coloquen en peligro la vida de las personas, como la presencia de humo

Como se mencionó, cada central consta de ciertos elementos que proporcionan el buen funcionamiento de la misma,  podemos encontrarla dividas en partes para brindar información detallada de cada una de ellas.

–          Fuente de alimentación: Es el encargado de ofrecer la electricidad a la central y no solo le proporciona electricidad a este mecanismo, sino también ayuda al funcionamiento de los distintos detectores. Para este proceso, es aconsejable, la instalación de varias fuentes de alimentación eléctrica para ayudar a cada uno de los dispositivos de seguridad y no ocurra una sobre carga por la cantidad de dispositivos conectados a una misma fuente de alimentación. Además de esto, este elemento provee un sistema de baterías adicionales para la ayuda del mecanismo de electricidad de alineación, funcionando como diminución de tensión.

–          Batería: Es recomendable la instalación de baterías adicionales al resto de los componentes disponibles en el sistema de alarmas para el funcionamiento continuo y confiable del sistema, como los sensores o las sirenas, para evitar algún daño o mal funcionamiento debido al fluido constante de electricidad o por sabotaje del mismo.

–          Teclado numérico: Generalmente, se encuentra en lugares de acceso rápido por su funcionamiento y al mismo tiempo, conectado a la central de alarmas. Este elemento de la central de alarmas, funciona por medio de códigos secreto y claves previamente programadas por el usuario de la vivienda, debido a que permite el manejo y uso del sistema. Contiene un teclado numérico que una vez es presionado la contraseña secreta permite el acceso a todos los dispositivos de seguridad, como también la activación y desactivación del sistema en general.

–          El procesador: Es el que se encarga de recibir toda la información de los detectores y sensores de manera continua, al mismo tiempo que activa las distintas alarmas de emergencias del sistema. Se debe programar previamente por el usuario cada una de las alarmas, ya sea la sirena o aviso telefónico.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es