Sensores de movimiento ¿Dónde Ubicarlos?

Cualquier zona de tu hogar puede significar un riesgo

***Aunque tal vez no es muy común que las empresas que prestan servicios de seguridad en España le digan esto a sus clientes una de las claves más importantes para garantizar el buen funcionamiento del sistema de seguridad con alarmas es sin lugar a duda la ubicación de los sensores. Por eso es muy importante que sea un experto quien cumpla con la ubicación final***

Si de seguridad de nuestro hogar se trata sin duda alguna ningún esfuerzo es demasiado significativo. Y cuando por fin logramos adquirir un sistema de seguridad con alarmas e instalarlo en nuestra propiedad lo que realmente queremos es que funcione con efectividad sin excusas, contratiempos o fallas.

Para lograr esto, son varios los factores que se deben tomar en consideración, que van desde la correcta escogencia de los dispositivos de alarmas que se quieren instalar, hasta la correcta disposición de los sensores de movimiento, pasando por la asesoría de expertos en materia de seguridad en España.

Es muy importante que antes de instalar su sistema de alarmas de seguridad para vivienda, usted solicite la debida asesoría sobre el producto que va a adquirir a fin de garantizar que este cumpla con las necesidades que usted presenta en su vivienda o en su negocio.

 

¿Por qué esto es tan importante? La respuesta es sencilla. Porque los dispositivos que se encargarán de detectar las vibraciones de movimiento son los que enviarán las señales al panel de control principal para activar las sirenas de la alarma.

¿Qué debo hacer entonces si voy a instalar una alarma en mi casa o negocio? Lo primero es establecer claramente cuál es la zona que deseo vigilar. Es decir, si vigilaré la propiedad por dentro o en la parte externa, si deseo cuidar la sala o alguna habitación en específico o si tendré otros dispositivos de apoyo como cámaras de seguridad.sensores de movimiento deben de ser colocados en los pasillos generalmente los intrusos avanzarán hacia zonas en el interior

Una vez establecida la zona, se procederá a escoger los puntos de ubicación de los sensores de movimiento –para esto lo más recomendable es contar con la visita de algún experto que le vaya a instalar el sistema de seguridad– Es imprescindible que los sensores de movimiento cumplan de manera óptima con su tarea sin interferencias ni interrupciones que puedan ocasionar en ocasiones las molestas falsas alarmas.

Estos puntos estratégicos deben cumplir la condición de ser paso obligatorio para ingresar a la propiedad. Es decir, que los intrusos no puedan evadir la zona a la hora de ingresar al inmueble.

No es necesario ubicar estos dispositivos en espacios que poco son visitados por ladrones como baños o haticos. Generalmente en estas zonas de la casa no hay objetos de interés y por ende no son focos de peligro. Recuerde que la idea es lograr que los sensores de movimiento cumplan con la función de percibir el movimiento irregular.

Se recomienda que se ubiquen cercano a las puertas porque se logra detectar una entrada arbitraria de manera más rápida o expedita y se evita que el intruso tenga tiempo y espacio para avanzar.

También se recomiendan ventanas y zonas de acceso que colinden con el jardín y el patio trasero. Esto, porque los lugares oscuros, solitarios y de menor visibilidad son más vulnerables ante la posibilidad de entrada de algún intruso.

Es aconsejable que los sensores de movimiento estén en los pasillos que comunican las áreas del inmueble. Esto, porque generalmente los intrusos avanzarán hacia zonas en el interior de la propiedad donde puedan acceder a objetos de valor y deberán pasar por estos pasillos.

También es importante que los sensores de movimiento se ubiquen a una altura apropiada. Es decir, no demasiado altos como para que no detecten la entrada de personas de baja estatura ni a la altura del suelo que puedan activarse con el paso de sus mascotas.

sensores de movimiento cumplan de manera óptima con su tarea sin interferencias ni interrupciones que puedan ocasionar en ocasiones las molestas falsas alarmas.

Deben ubicarse dispositivos a una altura baja del inmueble a fin de que logren detectar el movimiento aunque la persona que entre se arrastre por el suelo. Recuerde evitar la zona que es frecuentada por su mascota y donde exista demasiada acción de viento.



Una respuesta a “Sensores de movimiento ¿Dónde Ubicarlos?”

  1. […] usted esté encantado con el correcto funcionamiento de su sistema de seguridad con alarma, o de su alarma para casa o alarma para negocio jamás es demasiado preventivo el hecho de dar una revisada y actualizar los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 7 =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es