¿Se pueden tener alarmas en condominios?

Cuando somos muchos requerimos de más y mejor protección

***En los edificios, condominios, manzanas y cerradas y urbanizaciones donde convergen varias casas o varios locales comerciales lo normal es que la seguridad privada sea un asunto de interés común como quiera que mientras propiedades mayor cantidad de objetos de valor. Si deseas emprender un proyecto para cuidar tu comunidad comienza instalando sistemas de seguridad***

Poder comprar una propiedad es siempre una bendición. Cuando la decisión queda de nuestra cuenta por lo general preferimos lugares que no tengamos que compartir con nadie más que nuestra familia. No obstante, cuando decidimos vivir en comunidad son también varios los aspectos a tener en cuenta o en consideración.

Sin lugar a duda es una decisión difícil que también presente por supuesto sus bondades y sus contra o sus ventajas y desventajas que deben ser analizadas por los propietarios antes de comprar un sistema de seguridad con alarmas para su casa o alarmas para negocios en España.

Es vital que se tomen en cuenta algunos aspectos que son propios de la vivienda en comunidad. Es importante destacar en este particular que, cuando se habla de comunidad, se hace referencia a un extenso grupo de personas que hace vida en una propiedad conjunta que fue creada con ese fin. No se refiere únicamente a varias personas en la misma casa. Se refiere más bien a varias personas o familias en un mismo recinto.

Una de las grandes ventajas de vivir solo o con nuestra familia en una propiedad particular o aislada es precisamente la posibilidad de tomar decisiones sobre nosotros y sobre nuestros bienes. Podemos decidir cuándo instalar alarmas, que marca de alarmas usar o que empresa de seguridad contratar. Cuando este es el caso sabemos que nuestras decisiones únicamente nos afectarán a nosotros.

Por otro lado, estar solos tiene también sus aspectos negativos que no siempre son muy amigos de la seguridad privada. Es decir, entre las desventajas de esta decisión está la falta de seguridad y por supuesto todos los riesgos que el aislamiento de una propiedad supone para sus propietarios.

cuando decidimos vivir en comunidad son también varios los aspectos a tener en cuenta o en consideración

Es decir, al hablar de condominios o comunidades se trata de urbanizaciones cerradas, viviendas vi familiares o tetra familiares, edificios, apartamentos en conjuntos residenciales o parcelas residenciales con una particularidad que por lo general es una entrada o una salida de común.

En estos casos, la seguridad privada tiene especificaciones particulares que es muy importante tener en cuenta para evitar peligros o accidentes lamentables. Quizás el hecho más notorio cuando se trata de comunidades es que muchas personas deben tener acceso a llaves y claves de seguridad lo cual hace menos seguro el sistema que se decida implementar.

En este sentido, es importante que el sistema de seguridad que se implante sea recomendado para varias personas o familias. Por lo general, la principal seguridad se establece en las puertas de entrada y estacionamiento a través de sistemas de control de acceso.

En estas zonas también se instalan sistemas de seguridad con alarmas para áreas poco visitadas como las áreas de puertas traseras y patio central lo mismo que jardines y zonas comunes.

Sin embargo, lo más recomendado para condominios, urbanizaciones y edificios es la instalación de cámaras de seguridad para video verificación. Estas cámaras de seguridad estarán todas conectadas entre sí a una comunicación de una central receptora de alarmas. En esta central se hará una revisión exhaustiva de los movimientos que se generen en todo el condominio de manera simultánea.

Por lo general, las centrales de grandes urbanismos colectivos no solo se comunican con la empresa que presta servicios de seguridad sino que también se conecta a una central de vigilancia física en el mismo edificio. De esta manera, los vigilantes pueden revisar todos los movimientos que se generen en el urbanismo.

cámaras de seguridad para video verificación

A esto generalmente se suman alarmas de sonido nocturno y luces de seguridad apara espacios poco frecuentados y activación por zonas de seguridad. Los expertos también recomiendan en los condominios que los ciudadanos que allí viven se priven de compartir llaves y claves de seguridad de sus sistemas de alarmas a fin de garantizar que la seguridad en el lugar sea más efectiva.



Una respuesta a “¿Se pueden tener alarmas en condominios?”

  1. […] acertada e inteligente decisión que has tomado al comprar un sistema de seguridad con alarmas. Las alarmas para casas o alarmas para negocios hoy en día constituyen en el medio más certero y seguro para determinar la entrada de algún […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + dieciocho =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es