¿Quién debe hacerle mantenimiento a mi alarma?

Siempre debes contar con asesoría de los expertos

Los sistemas de seguridad con alarmas requieren de mantenimiento preventivo cada cierto tiempo para evitar precisamente que se generan las fallas. Sin embargo, no es necesario abrir el sistema con frecuencia porque son equipos preparados para funcionar de manera ininterrumpida de manera tal que no se hace con mucha frecuencia. A continuación te contaremos cuando es necesario revisar tu alarma para casa o alarma para negocio.

Así como hay personas que una vez que instalan cualquier artefacto en su propiedad se olvidan de que existe y solo esperan que funcione siempre correctamente, también hay personas que una vez que está en funcionamiento determinado artefacto no dejan de vigilar para ver cómo está.

En tal sentido es muy importante aclarar que los sistemas de seguridad con alarmas para casas y alarmas para negocios están diseñados para trabajar muy bien de manera ininterrumpida. Esto quiere decir que no es necesario que estemos siempre vigilando la alarma.

Con prender o encender nuestra alarma cuando vamos a dejar sola la propiedad y apagar cuando estemos de vuelta ya es suficiente para que el sistema de seguridad funcione de forma correcta, están desdeñados con ese objetivo.

No obstante hay algo que es necesario aclarar en ese particular. Nuestras alarmas para casas y alarmas para negocios, como cualquier otro artefacto electrónico o eléctrico de nuestra casa, si necesitan alguna revisión periódica para saber cómo están los componentes por dentro y como está la programación.

Ahora bien, si el sistema de seguridad con alarmas está funcionando correctamente entonces esa revisión no es siempre. Es más bien esporádica, se hace para verificar el funcionamiento y como medida preventiva para evitar que puedan generarse accidentes o fallas futuras.

A esto se le llama mantenimiento de la alarma. Precisamente al proceso de revisar como está el funcionamiento de los equipos y si está cumpliendo a cavalidad con al programación. El mantenimiento de los sistemas de seguridad con alarmas casi siempre es dirigido por los expertos en alarmas de las empresas de seguridad y no por el mismo cliente.

Si su alarma para casa o alarma para negocio está funcionando normalmente y no presenta ningún tipo de falla no es necesario que usted la prueba, ni la habrá para revisarla, ni le cambie las baterías. Simplemente llame a los técnicos si desea hacer algún tipo de mantenimiento.

El mantenimiento de los sistemas de seguridad con alarmas por lo general se hace cada seis meses o de forma anual. Repetimos si es necesario realizar. Es habitual que la empresa de seguridad que le vendió la alarma para casa o alarma para negocio y le ayuda con el monitoreo de la alarma también lleve el control sobre el tema de los mantenimientos.

Ahora bien, puede darse el caso de que usted haya notado que la alarma presentó alguna falla. También es probable que usted haya olvidado desactivar su sistema de seguridad y haya deambulado por la propiedad y notó que su alarma no se activó y por eso sospecha que hay un problema.

En estos casos lo mejor es siempre contactar a la empresa de seguridad y buscar asesoría con los técnicos en alarmas exponiendo la situación. Si es necesario, son ellos mismos quienes deben llevar acabo las pruebas de rigor para verificar el estado del sistema de seguridad con alarmas para casas o alarmas para negocios y como será su funcionamiento.

Es indispensable que los cambios n cualquiera de los componentes de la alarma, incluyendo las baterías de seguridad y los sensores de movimiento sean dirigidos por los expertos en alarmas para evitar que, en el intento por mejorar una condición podamos sin querer a llegar a generar una nueva falla.

Recuerde que la alarma para casa y la alarma para negocios tienen funciones distintas en su programación y sus lapsos d revisión también son diferentes. El mantenimiento de su alarma generalmente está incluido en la cuota que se cancela por concepto de monitoreo de la alarma. Cualquier cancelación adicional por cambios de componentes estará dirigida siempre por una empresa de seguridad confiable que haya detectado previamente la necesidad de hacer el cambio.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − tres =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es