¿Qué hacer ante las falsas alarmas?

La tecnología actual las hace poco probables

Sin duda el problema más común que antiguamente se presentaba con los sistemas de seguridad con alarmas era la activación por falso movimiento. Este problema se hizo molesto entre los usuarios hasta el punto de que algunos decidieron por este motivo no comprar alarmas. Sin embargo, este problema tiene solución. A continuación te daremos algunos consejos en este particular.

Si tienes un sistema de seguridad con alarmas en tu casa, en tu negocio, en tu oficina, en tu edificio o en tu empresa con toda seguridad en algún momento has sido víctima de las famosas falsas alarmas. Si no te ha ocurrido a tu, probablemente le ha ocurrido a algún vecino o conocido y ya tienes la referencia de lo incómodo y molesto que esto puede llegar a ser para el cliente, para la empresa que presta servicios de seguridad y para la comunidad en general.

Sin embargo, esto en ninguna manera es una justificación para evitar tener en casa un sistema de seguridad con alarmas. No puedes excusarte en las falsas alertas para decir que no necesitas seguridad. Nada más alejado dela realidad.

Si bien es cierto que las falsas alarmas son molestas y muchas veces son repudiadas por nuestros vecinos, la comunidad y hasta los instaladores también lo es que hoy en día las compañías que ofertan alarmas han hecho importantes esfuerzos para evitar este problema y disminuir drásticamente su incidencia.

Sin embargo, es muy importante informarle al usuario y cliente de las alarmas que muy comúnmente las falsas alarmas que se registran en determinada propiedad son responsabilidad directa del mismo propietario. Sea por descuido o múltiples ocupaciones pero en ocasiones es el cliente quien olvida dar uso correcto a su sistema de seguridad.

es muy importante informarle al usuario y cliente de las alarmas

Por esta razón es muy importante que como usuario o posible comprador de un sistema de seguridad con alarma tenga en cuenta a algunos de estos consejos que evitarán que las sirenas de su alarma se disparen sin razón y así no tendrá que molestar e incomodar a sus vecinos y a sus autoridades.

  • No olvide desactivar el sistema al llegar a la propiedad: la principal razón de la activación ineficiente de la alarma de la casa o del negocio, es decir, la falsa alarma es el olvido o descuido del mismo usuario. La mayoría de los saltos de las alarmas se derivan del olvido del cliente de desactivar el sistema cuando entra a casa por lo cual se genera el sonido de la alarma y luego debe proceder va desactivar. Sin embargo, ya las autoridades han recibido las alertas falsas.
  • Tenga cuidado con sus mascotas: si usted tiene en casa un animalito, en especial si es muy juguetón y se mueve con mucha constancia tome las previsiones respectivas con respecto a la ubicación de los sensores de seguridad de su alarma. Evite colocar estos sensores donde la actividad de la mascota es contante. Un buen consejo es dejar el animal en una zona desactiva o usar alarmas anti mascotas que censan el peso de los animales para discriminar entre la mascota o algún intruso.
  • No deje sensores cerca de las ventanas: como sabemos la acción del viento es crucial cuando de activarse las alarmas se trata. Por este motivo es muy importante que los sensores de movimiento estén lejos de ventanas, puertas traseras y ductos de los aires acondicionados. Aléjelos también de ventanas y adornos colgantes.
  • Divida su alarma por zonas de seguridad: dividiendo la actividad de sus sistemas de seguridad con alarmas por zonas inteligentes usted como cliente podrá lograr varios objetivos importantes entre ellos desactivar zonas dela casa donde habrá actividad generada por el mismo usuario o su familia. Por ejemplo, si activará la alarma durante la noche y usted se encuentra en el interior del inmueble, desactive los sensores de la zona interna y deje activos solo los de la zona externa para evitar que las sirenas de la alarma se disparen mientras usted deambula por la propiedad. Estos consejos le ayudarán a evitar que la alarma sin active sin necesidad y le evitará asimismo molestada a usted y a los cercanos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es