¿Qué es un Sistema de Alarmas?

Sistemas de alarmas 

      

Muchas personas en España han escuchan hablar de los sistemas de alarmas de seguridad, pensando a su vez la posibilidad de instalación, para brindar la protección de nuestra familia y nuestro hogar. Otras personas constan de estos sistemas por la razón de no ser víctima de robos, destrozos a sus viviendas, amenazas a sus familiares, etc.

Pero, no muchos saben ¿Qué es un sistema de alarmas de seguridad? Y ¿Cuáles son sus componentes?

Los sistemas de alarmas de seguridad, son un elemento de seguridad, el cual se caracteriza por no evitar una situación de riesgo, pero si se encargan de advertir rápidamente sobre ella. Son capaces de funcionar de manera disuasoria  ante cualquier situación de riesgo o peligro en las casa, ya sea por intrusos, destrozos en las viviendas o daño físicos, incendios, fugas de gases o cualquier ocasión de riesgo o anormalidad. Se encargan a su vez de recortar el tiempo de acción en las emergencias, reduciendo perdidas de todo tipo, en tiempos rápidos.

Todas las alarmas para el hogar brindan protección y consta de unos componentes principales  para su máximo funcionamiento y seguridad, los cuales son mecanismos fáciles de manejar y controlar. Al mismo tiempo, se puede añadir algún otro dispositivo de seguridad de acuerdo a las características o capacidad del sistema de alarmas principal que hayas escogido.

Estos son los componentes que conforman un sistema de alarma:

–          Panel de control

Es uno de los elementos fundamentales de un sistema de seguridad, debido a que todas las acciones de emergencia y alerta se centran en él, igualmente, la estación de monitoreo central consta de una conexión directa con el dispositivo por medio de líneas telefónicas, conexión a internet o celulares.

–          Central de monitoreo

Es básicamente, la empresa se seguridad el cual contacta el sistema de alarmas, este se encarga de vigilar y supervisar todo lo anormal que suceda en su vivienda por medio de los dispositivos instalados. Funciona de tal manera que si la alarma es disparada, el panel de control enviara un mensaje de alerta a la central de monitoreo.

–          Teclado

Es un dispositivo de teclado numérico, el cual se maneja para la activación y desactivación del sistema de alarmas, en su mayoría,  por medio del ingreso de un código o contraseña numérica de acceso secreto, para pasar de un estado de armado y/o desarmado.  Generalmente, son instalados cerca de las puertas principales de las casas para que al salir o estar de regreso en el hogar, usted pueda activar o desactivar las alarmas de seguridad de forma rápida, fácil acceso y sencilla.

–          Las sirenas

Son dispositivos ruidosos que se encargar de alertar de forma sonora, el ingreso de un intruso o alguna otra violación, por parte de delincuentes o sospechosos.

–          Los sensores de puertas y ventanas

Son dispositivos que se instalan para la protección e ingreso indebido por puertas y ventanas, activado una alerta de emergencia cuando alguna puerta o ventana es abierta bruscamente.

–          Detectores de movimiento

Son dispositivos que se activan inmediatamente al detectar la presencia de algún intruso o el movimiento inusual producido en el espacio protegido. Algunos de estos elementos están diseñados para diferenciar el movimiento de un cuerpo humano y el de una mascota, para evitar posibles casos de falsas alarmas producidas sin intención por algún animal.

La seguridad hogar, es un fundamental para la tranquilidad de la familia y el bienestar, ellos se merecen una máxima protección. Poseer un sistema de alarmas de seguridad te brindara la paz y cuidado de familiares, amigos y cada uno de tus bienes.

 

 

 

 

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 18 =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es