¿Qué debe tener la alarma de mi negocio?

Ten en cuenta algunas recomendaciones a la hora de instalar equipos en tu oficina

*** Cuando se trata de resguardar nuestra empresa, tanto las oficinas como las áreas de producción, fabricación, almacenamiento y distribución, es muy importante considerar algunos aspectos que de manera indispensable deben estar presentes en el sistema de seguridad que optemos por instalar. A continuación te comentamos cuales son algunas de ellas**

Entre las alarmas que comúnmente escogemos para instalar en  nuestras casas o viviendas y las que debemos elegir cuando se trata del negocio hay algunas pocas diferencias, pero que sin lugar a dudas son diferencias sustanciales.

Por ejemplo el sistema de seguridad con alarma que escojamos para resguardar nuestra empresa o nuestro negocio debe cumplir con ciertas especificaciones que se ajustarán de manera efectiva, dependiendo dela actividad económica que se realice en nuestro local.

Además del tipo de actividad, se estudiará a la hora de instalar un sistema de seguridad con alarma el tamaño del negocio, la división de áreas a vigilar y por supuesto el peligro potencial que represente cada área. En este sentido, se deberán cuidar más las zonas donde haya dinero en efectivo, joyas, objetos de alto valor, mercancía por cantidad, entre otros aspectos.

Es oportuno evaluar también a la hora de instalar un sistema de seguridad con alarma para negocio en España la presencia constante o no de personas en el área protegida. Entiéndase empleados, público en general, proveedores, etc.

Todas estas circunstancias antes expuestas pueden variar las características y el alcance de las alarmas que se instalen en determinado negocio. Sin embargo, hay ciertas características que toda alarma de seguridad para empresas o para oficinas debe ofrecer para lograr un desempeño y un nivel de operatividad más optimo.

En el mercado actualmente hay disponibilidad de sistemas que funcionan con comunicación en imágenes. Estos son los más modernos y seguros para resguardar los negocios. Si este ha sido el sistema de seguridad que usted escogió para resguardar su propiedad debe tener en cuenta la calidad de la imagen que ofrece.

Es posible que estos dispositivos de alarmas con imágenes tengan anexos equipos de fotografía o grabación que no tengan resolución suficiente para identificar al intruso o que trabajen sin sistema de iluminación. Esto es contraproducente ala hora de efectuar las tareas de resguardo. Por esta razón, es especialmente aconsejable que el sistema de alarma que usted optará por utilizar tenga dispositivos que ofrezcan imágenes de alta resolución, con nitidez y claridad.

Además dela alta calidad, la empresa que le ofrezca servicios de seguridad en España debe garantizar su privacidad y la de los trabajadores. Es decir, que las cámaras de su sistema de alarma únicamente serán monitoreadas por la central de control cuando se cuente con un mensaje de alerta con fines únicos de verificación.

Entre los aspectos que debe revisar a la hora de comprar un sistema de seguridad con alarma para su negocio también destaca la posibilidad de realizar un primer censo en el exterior del negocio. Es decir, que entre las zonas a vigilar este la parte de afuera, frente o estacionamiento y se cuente con los equipos más óptimos para esta tarea. Lograr hacer una previa revisión externa es tan importante que inclusive puede impedir que intrusos lleguen a la parte interna toda vez que las sirenas se activarían tan pronto los ladrones toquen el perímetro.

Como estas zonas de seguridad contarán con sensores de movimiento y cámaras instaladas en zonas estratégicas del inmueble, no es recomendable que se estén revisando con mucha frecuencia. Por esta razón, es recomendable que la empresa que le presta servicios de seguridad cuente con dispositivos remotos para la comprobación de fallos a fin de garantizar que el sistema de alarmas esté funcionando correctamente durante las 24 horas del día.

Tenga en cuenta también que los equipos que le ofrecen cuentan con programación de ahorro de baterías y recarga del equipo. Esto es especialmente útil en zonas donde se dan interrupciones del sistema eléctrico y es precisamente para evitar que el sistema de alarma quede en algún momento sin funcionamiento, lo cuales es muy poco probable pero podría ocurrir y es necesario estar atentos ante esa indeseada posibilidad.



Una respuesta a “¿Qué debe tener la alarma de mi negocio?”

  1. […] es muy importante que tengas especial cuidado a la hora de retirar y embalar los componentes de la alarma. No olvides ningún sensor y ten especial cuidado de las piezas pequeñas del panel  de control, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es