Piensas en la seguridad total de tu vivienda, empresa o negocio

Detectores de humo 

Cuando hablamos de los sistemas de alarmas, pensamos en la seguridad total de nuestra vivienda, empresa o negocio. Con el crecimiento de inseguridad que hoy en día padecemos, nos preocupamos en el robo, amenazas o destrozos a nuestras pertenecías preciadas u objeto de valor, igualmente, con la vida de nuestros familiares, al estar presentes en casa o ausentes, ya sea por trabajo, salidas de fines de semana o los famosos veranos, temporada donde más se producen robos en las casas. Pero ahora, nos quitamos una preocupación menos, cuando no referimos a un mecanismo de seguridad adicional, los detectores de humo.

Los detectores de humo, son un sistema de alarmas de seguridad, sensible a la presencia de humo o las partículas de combustión dispersas en el ambiente. Estos detectores son usados en las alarmas de incendio, funcionando anticipadamente de alertar o informar el inicio de un incendio.

Con el concepto en mano de estos sistemas, la siguiente pregunta seria, ¿de qué están compuestos los detectores de humo?

Los sistemas de detección de humo, se encuentran compuestos generalmente, por un sensor que posee una participación medible que cambian con la presencia de humo en el aire, al mismo tiempo que actúa, activando los sistemas de alarmas de seguridad.

Debido a que funciona con el suministro de un sistema eléctrico, consta de ciertas limitaciones  en cuanto a la activación de sonidos, luz o válvulas de agua. Lo que en algunos casos, la alineación de sistema puede sabotearse cuando el inicio del incendio es producido por una interrupción eléctrica en la vivienda.  Por otro lado, si su sistema es alimentado por baterías, estas tienden a descartarse con el tiempo y uso, por lo que ocasionara un mal funcionamiento. Cada sistema de detección de humo, se encuentra acompañado de un dispositivo de prueba, lo que permite observar cada cierto tiempo, si el sistema se encuentra activo y en su correcto funcionamiento. Aunque a veces, estos sistemas poseen un indicador de luz led o en otros casos, alarmas que producirán un sonido cuando haya que reemplazar dicha batería.

Existen sensores ópticos, que poseen una celda fotoeléctrica, la cual es afectada por la presencia de humo, genera una corriente, siendo más sensibles a los incendios de procesos lentos. Otro de los detectores, son los de humo por ionización, usando como captación  una cámara de ionización del aire, por medio de esta se produce una corriente iónica sensible a aquellas presencias de humo dispersas en el aire. Los detectores por ionización constan de mejor reacción a los incendios de procesos rápidos, evitando las falsas alarmas, producidas, por ejemplo, por el humo del cigarrillo.

Los detectores de humo por ionización, son capaces de captar variaciones por medio de la presencia de humo en el ambiente, si bien es cierto, los incendios producen iones, pero resulta difícil que estas mantenga su estado hasta llegar a los detectores, por lo que el aire presente se ioniza dentro de los detectores de humo, atreves de la cámara de ionización. Cuando el humo se encuentra junto a la cámara, la interacción producida por los iones  las partículas, disminuyen la corriente eléctrica. Las cámaras de estos dispositivos, poseen una mínima cantidad de americio, lo que le da la capacidad  de ionización para producir la corriente eléctrica necesaria.

Beneficios de un sistema de detección de humo

–      Protege tu vivienda y a los familiares

–      Protege tu negocio, clientes y personal de trabajo

–      Garantiza el funcionamiento continuo de tu negocio

–      Ayuda a reducir costos

–      Evita fuertes daños al establecimiento

Los detectores de humo, pueden ser instalados en el techo de cada habitación y la panta del hogar de tu vivienda, menos el cuarto de baño. Es importante mantener limpio cada uno de los detectores lo que ayudara a una mejor detección de humo, así mismo, es primordial que realices una prueba del sistema cada cierto tiempo, así como también cuando le realices un cambio de batería, esto servirá para asegurar el funcionamiento efectivo y correcto del mismo.

Debes tener en cuenta que si te encuentras en casa con la familia, amigos o solo, el sistema alertara por medio de una alarma sonora de forma rápida, el inicio de un incendio, igualmente te podrás percatar al momento de te encuentres fuera de tu vivienda, por lo que lograrás estar al tanto de todo lo que sucede en tu casa.  Algunos sistemas de detección de humo, resultan de fácil y sencilla instalación, de poco proceso de mantenimiento continuo y bajos precios.



Una respuesta a “Piensas en la seguridad total de tu vivienda, empresa o negocio”

  1. […] adquirir un sistema de protección de alarmas para negocio, debes saber que se trasformará en una gran inversión que protegerá  de manera efectiva, tu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es