Novedad en alarmas para negocios y alarmas para hogar

Seguridad y los sistemas de alarmas

La seguridad resulta un tema muy delicado cuando nos referimos a la protección de nuestras vidas, familias y bienes materias de aquellas amenazas provenientes de personas o cualquier otro mecanismo del exterior. Si olvidar, los acontecimientos de emergencia que pueda ocurrir en el interior de una vivienda.

Muchas personas han escucha hablar sobre los sistemas de seguridad, teniendo como conocimiento el hecho de ser un elemento de necesidad para el humano, incluyendo altas tecnología de fabricación. Este elemento  de seguridad consigue como objetivo principal, cuidar las vidas de las personas, objetos materias, bienes u otro elemento que pueda producir eventos de peligro o negativos en el lugar protegido.

Estos sistemas, generalmente están conformados por una diversidad de elementos de seguridad electrónicos, los cuales se encuentran instalados de forma estratégica en todas las zonas donde se requiera un sistema de alarmas. Cada uno de estos dispositivos se encarga de detectar aquellas amenazas de los diferentes eventos o cambios en el ambiente, algunos de ellos pueden ser:

–          Sonidos inusuales

–          Movimientos

–          Cambios de temperatura

–          Humo

–          Gases

Cada uno de estos equipos de seguridad, con sus diferentes funciones se encarga de recopilar y analizar cualquier evento de peligro según sus funciones antes mencionadas y tomar las medidas necesarias para combatir las distintas emergencias de riesgo ocasionadas.

Los sistemas de alarmas mantienen un concepto claro de seguridad, siendo una solución pasiva para aquellas amenazas, lo que significa que no evitan el acontecimiento de un hecho peligroso, pero si bien es cierto, se encargan de advertir de forma eficaz y rápida algún suceso, actuando de manera disuasoria ante enemigos o problemas. Por ejemplo, al momento de que algún intruso, ya sea delincuentes o sospechosos ingrese de manera indebida a su hogar violando todas y cada una de las reglas, los sistemas de alarmas enviaran una señal de alerta al propietario o los propietarios de la vivienda para que estos puedan tomar medidas ante al asunto. Funciona de la misma manera al producirse un incendio, fuga de gases tóxicos o cualquier situación irregular en la que las personas se sientan en amenaza o en peligro. De esta manera, los usuarios puedan contactar inmediatamente a los diferentes servicios de ayuda médica, policía o bomberos según cual sea el llamado de alerta. Solucionando problemas rápidamente y al mismo tiempo, evitando daños o pérdidas y reduciendo costos.

Para el funcionamiento correcto de un sistema de alarma, ocasionando todas esas ayudas ya mencionadas, requieren de una variedad de elementos que funcionan acoplándose el uno con el otro para solventar las distintas amenazas.

Empecemos por los mecanismos principales de los sistemas de seguridad, teniendo claro la importancia de cada uno, siendo valioso para los sistemas.

La central de alarmas, es conocida como el cerebro del sistema de alarmas, debido a que posee un microprocesador

–          Central de alarmas:

La central de alarmas, es conocida como el cerebro del sistema de alarmas, debido a que posee un microprocesador el cual se encarga de recibir todas las alertas y señales de los distintos sensores instalados en su mando.  Al mismo tiempo de recibir cada alerta, se encarga anunciar, activando una señal sonora que funciona por medio de una sirena. Este equipo, es alimentado por un cargador de baterías automático que funcionara a la perfección al producirse un corte de energía de suministro eléctrico.

–          Detector de humo

Es un aparato de seguridad que se encarga, como su nombre lo indica, de detectar única y exclusivamente, la presencia de humo y en la mayoría de los casos se suma la presencia de fuga de gases peligrosos para las personas. Al captar la presencia de humo en el ambiente, el equipo enviara una señal de alerta sonora fuerte con el objetivo de que esta sea escuchada en todas las áreas para la seguridad vivienda y familia.

Estos detectores pueden funcionar de dos maneras y tipos:

  1. Detectores iónicos: Usados, generalmente para la captación de cualquier fuga de gas o humo, los cuales no son fácilmente visibles por las personas.
  2. Detectores de humo: Usados para la captación de presencia de humo en el ambiente por medio de difusión de la luz, siendo totalmente visible para las personas.

 –          Teclado

Es dispositivo numérico, similar a un teléfono, el cual permite toda la programación de la central de alarmas, como la activación o desactivación de las alarmas, sensores o de algunas zonas por individual, a través de una clave o contraseña secreta programada por el usuario. Además de permitir todo el manejo de sistema, posee como opción algunos botones característicos adicionales que ayudan a otras emergencias, como los botones de emergencias médicas. Se puede encontrar en zonas de fácil acceso, cercano a puertas principales. Sumado a esto, gracias a la tecnología, algunos sistemas pueden disponer de un control remoto portátil para la realización de las mismas acciones dichas anteriormente.

–          Sirena

El mecanismo más llamativo del sistema, debido a que alerta sobre cualquier novedad de violación en el lugar. Funcionando como alarmas para negocios y alarmas para hogar.

Su sonido es característico y fácil de identificar según sea la emergencia.

–          Detectores magnéticos

Son dispositivos similares a un imán, el cual al ser separado el uno del otro cambia su estado, produciendo el aviso de una alarma. Es instalado en puertas de acceso, puertas corredizas y ventanas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Diez =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es