Hacer que huyan los ladrones ¿es posible?

Hay varias maneras de evitar la entrada de intrusos

Uno de los objetivos principales que perseguimos cuando compramos un sistema de seguridad con alarmas es sin duda lograr que los ladrones sientan temor de entrar a nuestra propiedad. Pero… ¿es esto posible? La respuesta es sí y a continuación te contamos porque.

Sonara un poco extraño para algunos y hasta absurdos para otros, sin embargo, hay algo un tanto increíble pero muy real que sucede con los sistemas de seguridad con alarmas y es precisamente que el solo hecho de tenerlas, inclusive de tenerlas apagadas nos proporciona seguridad al alejar ladrones e intrusos del lugar.

La verdad es que los sistemas de alarmas en España funcionan en gran parte como ente disuasorio. Es decir, cumplen una función muy importante, es más muchos dirían que magistral. La función de impedir que el intruso o el ladrón logren finalmente perpetrar el hecho en la propiedad.

Esto es una gran ventaja dadas varias razones que expondremos a continuación. Sin embargo, la causa principal de este fenómeno si es que así puede llamarse es que las alarmas suelen causar pánico y terror sin llegar a agredir.

Según estudios publicados recientemente por consultores de seguridad en Europa, las propiedades que son vigiladas con sistemas de control de acceso, alarmas para casas, alarmas para negocios o vídeo verificación están blindadas contra los robos por el simple hecho de cumplir con la instalación.

La verdad al respecto es que cerca del 99% de las propiedades que son resguardadas con estos modernos sistemas de seguridad en España no son visitadas jamás por ladrones. El motivo es que se ve claramente el anuncio que afirma que el lugar está siendo vigilado.

Sonara un poco extraño para algunos y hasta absurdos para otros

Los ladrones, antisociales e intrusos están realmente mejor enterados que cualquiera de nosotros sobre lo novedoso delos equipos de seguridad con alarmas. Por eso es raro que algún adelanto le tome por sorpresa. Tal es así que los ladrones saben con mucha claridad que hagan lo que hagan no podrán escapar del resultado de la detonación de las alarmas.

Por eso los ladrones evitan estas propiedades. Ni siquiera las miran. De hecho hay países en Europa donde se cree que las bandas delictivas dedicadas al robo de propiedades manejan una codificación especial para identificarlas casas que están cuidadas con sistemas de seguridad con alarmas y estas son descartadas de las posibles rutas.

Es realmente difícil entonces que las alarmas lleguen a activarse en una propiedad por verdadera acción de un ladrón porque repetimos, la primera función de las alarmas es evitar a toda costa que el ladrón o que el intruso llegue a cumplir con el plan que consideró en alguna de las propiedades protegidas.

Esto es sumamente positivo en especial para los clientes y usuarios de estos sistemas de seguridad. Y es que las sirenas de la alarma funcionan como especie de repelente que corre a cualquier ladrón o a cualquier intruso que decida acercarse y los mantiene verdaderamente a raya dela propiedad.

La gran ventaja de esto es que si no hay entrada de intrusos en la propiedad pues tampoco hay en teoría ningún tipo de pérdida para el propietario. Es decir, cuando no llega a cumplirse el robo la propiedad no sufre daño alguno y por ende el propietario y tampoco sufre ninguna perdida.

Para entenderlo mejor consideremos que cuando somos víctimas de robo, aun y cuando se lograse apresar al agresor, la propiedad sufre ciertos problemas como el rompimiento de equipos, paredes, forcejeo de rejas, daño a las cerraduras y daños en las puertas principales y laterales lo cual implica también gasto de dinero para quien ha sido víctima de esta acción.

Adicionalmente, al entrar a una casa al menos los objetos pequeños están en peligro porque el ladrón o intruso algo logrará sustraer que implique una perdida para el propietario. Por eso lo mejor que nos puede pasar es que los ladrones ignoren nuestra propiedad. Que no la vean y que no decidan entrar y para lograrlo lo mejor es colocar avisos de que estamos protegidos con sistemas de seguridad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − catorce =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es