Evita incendios y grandes perdidas con nuestros sistemas de alarmas

Sistemas de alarmas contra incendios

Los sistema de detección de incendios y alarmas son diseñados para captarla presencia de humo y fuego en el ambiente, por medio de cambios ambientales que tenga relación con la combustión. Estos sistemas contra incendios se clasifican según sean activados manual o automáticamente o en algunos casos, ambos. Los dispositivos de alarma automática de incendios tiene como objetivo informar y alertar a todas las personas presentes en el lugar protegido y así se pueda realizar el proceso de evacuación debido que se requiere en estos casos, un proceso estudiado de simulación previa, para una mejor eficacia. Al mismo tiempo,  informar en lugares externos al establecimiento para que se realicen llamadas de emergencia y controlar la propagación del fuego y del humo.

Cuando nos referimos a la activación manual de los sistemas de alarmas contra incendios, son las personas encargadas de vigilar y/o estar pendiente de que no se produzca un incendio o al producirse uno, la acción dependerá de la misma persona encargada de su activación, de esto dependerá la capacidad de decisión y sentidos.

La detección de los sistemas de activación deforma automática, se caracteriza por la detección del fuego y calor. Los detectores más comunes de incendios, son los siguientes:

–       Detector de humo por ionización

–       Detector de llamas infrarrojos

–       Detector ultravioleta e infrarrojos

–       Detector térmico puntual

–       Detector fotoeléctrico

–       Detector de humo con alta sensibilidad por aspiración

–       Detector de humo ocasionados por los rayos de luz

Al momento de ocasionarse un incendio y realizar el debido procedimiento de evacuación de emergencia pertinente, salvado la vida de las personas. Se debe avisar de forma inmediata a los entes de seguridad y emergencia que puedan cubrir y ofrecer respuestas rápidas a la solución de problemas y no perder tiempo que ponga en riesgo a los seres humanos y a las estructuras, sabemos que las pérdidas por incendio requiere de una proceso de inversión de tiempo y dinero. Para la seguridad Existen varias alarmas para negocio y vivienda, las cuales poseen formas de aviso, como la visual o la sonora. Debido a que no siempre las alarmas contra incendios pueden resultar efectivas en el momento de emergencia, ya que el nivel de ruido puede ser mayor a la misma o en otros casos, las personas presentes en el lugar de urgencia puede tener problemas de incapacidad o auditiva.

Al momento de selección e instalación de tu sistema de alarmas contra incendios, deberás tomar en cuenta ciertas recomendaciones para su funcionamiento, por ejemplo, la ubicación debe ser apropiada y fuera de los niveles altos de ruidos, lo que dificultara escuchar con facilidad el sonido de la alarma cuando este sea activado. Igualmente, es importante poder y saber diferenciar cada tipo de sonido de la alarma de incendio con otros sonidos de alarmas de otros sucesos. La activación de estos sistemas, podrá ser automática cuando este asociada a unos detectores o podrá ser manual cuando el proceso pertinente es establecido previamente por una brigada de emergencia.

Existen alarmas contra incendios de gran capacidad que cubren un cantidad de metros y no solo anuncian presencia de fuego, sino también pueden anunciar otros eventos de accidentes, amenazas externas e internas, entre otras. En los lugares de concentración de numerosas personas, es necesario el aprendizaje y practica del uso de los procedimientos de evacuación por parlantes para facilitar, ahorra tiempo y organizar al número de personas alarmadas por la emergencia, con ello se puede evitar estampidas que coloque en mayor riesgo a las personas por motivo de caídas, lesiones, etc.

Es claro que los sistemas de alarmas contra incendios, resultan de mucha ayuda para cualquier riesgo de humo, fuga de gases peligrosos o incendios. Estos mecanismos ayudan a salvar vidas, estructuras de los negocios, empresas, edificios o casas y recortar el tiempo.

Para una mayor prevención de estos sucesos, lo mejor es dirigirte a tu empresa distribuidoras de alarmas  para optar por el sistema que más te convenga, dependiente del diseño, espacio y tamaño del lugar a proteger.



Una respuesta a “Evita incendios y grandes perdidas con nuestros sistemas de alarmas”

  1. […] sistemas de monitoreo: estos sistemas pueden encontrase de forma inalámbrica o alarma sin cable, cumpliendo con un mismo objetivo de alertar a los usuarios o propietarios de la casa sobre la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 1 =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es