¿Es normal seguir pagando por mi alarma?

Hay pagos innecesarios y otros que deben hacerse necesariamente

Algunos clientes se quejan o se incomodan por el pago anual de mantenimiento o monitoreo de su sistema de seguridad con alarmas para casas o para negocios. La razón es básicamente desinformación en torno al servicio que le está prestando la empresa de seguridad que monitoree su alarma. Si usted es cliente, lea con atención para conocer la justificación de estos pagos de la alarma.

Cuando hablamos de pagos por concepto de un sistema de seguridad privada son varias las cosas que tenemos que considerar. En ocasiones, las empresas de seguridad que prestan estos servicios publican un precio del sistema de seguridad con alarmas pero un precio global, es decir, un valor que incluye la instalación y el monitoreo, además de los equipos y esto puede llegar a parecer algo costoso.

También es posible que los sistemas de seguridad con alarmas se comercialicen con una promoción que puede leerse al lado o debajo en la cual se indica el valor mensual de monitoreo y mantenimiento de la alarma.

Es importante en este particular aclararle al cliente que cuando se habla de monitoreo del sistema de seguridad con alarmas para casa o alarmas para negocios se trata del pago por la comunicación directa de la alarma con una central receptora de alarmas y la vigilancia directa de la alarma con el control de actividad.

En cambio, cuando s ele habla al cliente de un valor adicional por mantenimiento de la alarma se refiere a revisiones de rutina o cambios que puedan realizarse de equipos o programación si el sistema llegase a presentar una falla o algún tipo de problema en el funcionamiento general de los equipos, lo cual es poco probable pero también es factible en algún momento.

Hay quienes compran la alarma en un kid y optan por instalarla ellos mismos. Si bien no es lo más recomendables, no es una opción que deba descartarse del todo porque proporciona un nivel mayor de seguridad en la propiedad con una inversión que de seguro se ajusta al bolsillo de muchos españoles.

Hay quienes también buscan ofertas para lograr que la instalación de su sistema de alarmas sea gratuita. Hay muchas empresas de seguridad en España que brindan este servicio que permite bajar significativamente los costos por seguridad que se suscitan cuando se va a instalar por primera vez el servicio.

Por lo general, las empresas de seguridad cobran una cuota mensual por mantenimiento de equipos y monitoreo de la alarma. Esto último no es más que mantener el sistema de alarmas conectado a una central receptora de alarmas para determinar de manera inmediata el salto de la alarma y llamar a las autoridades competentes en caso de que sea necesario.

En ocasiones, las empresas de seguridad hacen estos cobros por adelantado. Es decir, cobran junto al contrato los 12 meses de mantenimiento de una vez y esto abulta el costo final del servicio. Sin embargo, existen alternativas para cancelar por cuotas o inclusive por mensualidades que hacen menos engorrosa la tarifa. Usted puede optar por ellas

Lo otro que debe determinar es la marca de los equipos que le están instalando. Por lo general, cuando los equipos son nuevos, originales y de reconocidas marcas de seguridad estos suelen ser más costosos y eso hace también que la factura se perciba más cara. Usted puede también hacer ajustes dependiendo de su presupuesto

A veces hay servicios adicionales como atención ante emergencias de salud o accidentes naturales que significan una cuota extra en el momento de contratar un sistema de seguridad con alarmas. Si su presupuesto. No se ajusta a ello también puede prescindir de estos servicios.

Hay también equipos de última tecnología disponibles en las empresas de seguridad que distribuyen alarmas. Sin embargo, hay modelos menos actuales que cumplen muy bien con su función y tal vez se ajusten a sus necesidades de seguridad. Es importante que tenga en cuenta que usted mismo puede con total libertad hacer su presupuesto para lograr así ajustarlo a la cantidad de dinero que desee invertir en seguridad privada para su casa o seguridad privada para su negocio en España



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + quince =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es