¡Entérate! ¿Cómo se emiten las alarmas de emergencias?

Central receptora de alarmas 

Muchas personas han adquirido en los últimos tiempos, los sistemas de alarmas de seguridad, pero no muchos sabemos,  ¿Cómo se emiten las alarmas de emergencias?

Las alarmas de emergencias son ocasionadas por el ingreso de un intruso a un lugar determinado, por robos de pertenencias, daños en tu hogar o negocio, detección de gases peligrosos, humo combustible o un incendio, etc.

Para la solución rápida de estas alarmas de emergencia, existe algo llamado: Central de alarmas, el cual es uno de los componentes principales de los sistemas de alarmas de seguridad.

¿Qué es una central receptora de alarmas?

Desde el centro de recepción se controla, gestiona y monitorea la señal y seguridad de tu vivienda o negocio, emitida por un sistema de alarma por medio de una activación de la misma producida por el ingreso de delincuentes u otras detecciones, cuando el sistema se encuentra conectado. El sistema tiene la posibilidad de estar activado las 24 horas al día y los 7 días a la semana, tas haber comprobado que la alarma es real, se realizara la comunicación inmediata a los diferentes entes más cercanos, como la policía, asistencia médica o bomberos, de acuerdo a la necesidad de la emergencia.

La recepción de alarmas expone señales de urgencias y de control, las cuales se reciben de forma automática en la receptora, esta se registra en el sistema, a su vez es transmitida al ordenador central hasta llegar a un operador especializado el cual realice los procedimientos adecuados para que pueda funcionar de acuerdo al tipo de problema.

Las señales asistidas comúnmente en la central receptora de alarmas, son:

–       Deterioros de cualquier tipo

–       Ayuda de toda naturaleza

–       Controles técnicos

–       Alarmas reales

Cuando el operador de la receptora recibe una alarma de emergencia, este se percata de su comprobación de que la urgencia se real y no una falsa alarma del sistema ocasionada por daños. Al presentarse una alarma real, el operador es el encargado de comunicarse inmediatamente con los entes necesarios, según la emergencia. Igualmente, se alerta al personal responsable como los servicios de vigilancia y personal autorizado para que posean conocimientos de lo sucedido y puedan dirigirse rápidamente al lugar del acontecimiento. Es importante saber que todos estos pasos quedan previamente registrados y se le hace entrega de un informe detallado de lo sucedido al propietario.

Las alarmas de emergencias que solventan los sistemas de seguridad, son las siguientes:

–       Atracos

–       Intimidación por parte de sospechosos

–       Presencia de humo o incendio

–       Ingreso de intrusos

–       Urgencias medicas

–       Sabotaje del sistema de alarmas

Resta mencionar, que cada una de estas urgencias proporciona su debido tratamiento de respuestas inmediatas para ser solucionadas.

Además, los sistemas de alarmas de seguridad, contienen unos elementos de seguridad que de igual forma se conectan a la central receptora de alarmas, como:

–        Panel de control

–       Cámara de vídeo verificación

–       Detecto de movimiento

–       Sirena sonora

–       Detector de rotura de vidrio

–       Mando pulsador SOS

–       Detector de apertura y cierre

–       Carteles de disuasión

Estas centrales receptoras de alarmas, están diseñadas para solventar todos los posibles problemas y necesidades de los propietarios y usuarios del sistema. Proporcionando a su vez, técnicos formados y capacitados para la solución y respuestas rápidas en los momentos de riesgo y emergencias, con equipos de tecnología de seguridad expuestos en el mercado.

Estas centrales receptoras, se encuentran ubicadas en un entorno de máxima seguridad, asistencia electrónica avanzada y tecnología para la solución de tus problemas de forma segura y rápida, por medio de comunicaciones de elementos de vídeo y audio, haciendo posible que las alertas sean identificadas de manera acertada y no sean falsas alarmas, ayudando inmediatamente con las necesidades de las personas.

Los servicios ofrecidos por estas receptoras, se adaptan a tus necesidades de seguridad de cada persona, desde la conexión simple multiclientes a una receptora de alarmas, hasta la conexión de la misma, exclusiva para un cliente, ambas permitiendo brindar un servicio las 24 horas del día.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + quince =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es