¿Cuándo llama mi alarma a la policía?

El sistema está programado para el aviso

Es muy importante que el cliente tenga en cuenta que su sistema de seguridad con alarmas únicamente cumplirá con el aviso a la policía y llamado a las autoridades pertinentes cuando se han registrado varios movimientos o el salto de varias zonas de seguridad de la alarma. Esto para evitar la movilización de funcionarios por falsas alarmas.

Una de las dudas que frecuentemente existe entre los clientes y entre los propietarios y usuarios en general de los sistemas de seguridad con alarmas o los equipos de seguridad privada es cuando llamaran estos equipos a la policía en caso de presentares una emergencia certera.

En este particular, lo primero que es necesario considerar es el funcionamiento de las alarmas en general. Debemos referir que las alarmas cumplen con la función de dar a conocer la entrada arbitraria o la entrada obligada de un intruso a un área que está siendo protegida con seguridad privada.

Para lograr esto, las alarmas trabajan con base en la medición de movimientos. El registro de estos movimientos depende de sensores de movimientos ubicados estratégicamente en el área los cuales son capaces de captar las vibraciones por movimiento y enviar una señal al panel de control o cerebro de la alarma.

Cuando se cumplen las condiciones para definir que realmente se trata de un movimiento generado por un ser humano y no por cualquier otro factor ambiental, entonces el sistema de seguridad con alarmas ordena la detonación de las sirenas de la alarma.

Pero, si la alarma está conectada de forma directa a una central receptora de alarmas, la alarma emitirá una alerta a esta central para que desde allí se haga el llamado a las autoridades. Por su parte la central receptora de alarmas también capotara la señal de actividad que registra el sistema de seguridad con alarmas y podrá saber acerca de las novedades.

Hasta aquí hemos explicado que el cliente no necesita llamar a la policía a menos que su alarma no esté conectada con una central receptora de alarmas. En este punto es necesario aclara que la central receptora de alarmas es una sala de registra de actividad y saltos de alarmas que ocasionalmente funciona en las empresas de seguridad privada.

Mantener nuestra alarma comunicada con una central receptora de alarmas o registrada en esta nos permite disfrutar de forma directa de varios beneficios; el primero es sin duda la rápida comunicación con la empresa de seguridad y el segundo la posibilidad de que se llame a la policía cuando se registra una actividad.

¿Cuando y como se llamara  a la policía?

Como seguramente ya sabrás, en España hay legislaciones vigentes que rigen la actividad aseguradora y la seguridad privada. En consecuencia, las empresas de seguridad deben ajustarse a lo establecido en estas leyes que, según la última reforma, establecen que no se puede dar parte a la policía ante la primera señal de alarma de un equipo.

En consecuencia, las empresas de seguridad privada en España han adaptado sus alarmas a esta legislación logrando que el envío de señal de emergencia a la policía o a las autoridades del estado se registre únicamente cuando se cumplan algunas condiciones específicas.

La primera condición puede ser exclusivamente cuando el sistema de seguridad con alarmas detecte más de tres movimientos en determinado momento limitado. Es decir, una programación aproximada de 60 segundos por ejemplo. Si durante este tiempo se captan mas de tres movimientos en el área se emitirá una señal de alerta.

La segunda condición se cumple básicamente en los sistemas de seguridad con alarmas que están divididos por zonas de seguridad. Afortunadamente, la gran mayoría de las alarmas disponibles ne el mercado de la seguridad privada actualmente en España cumplen con esta condición. Cuando se trata de estas alarmas divididas por zonas de seguridad se procederá a enviar un mensaje de alerta o de alarma  a las autoridades únicamente cuando se registre actividad en tres zonas de seguridad o más. Esto para evitar la movilización de funcionarios de seguridad por falsas alarmas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es