Botón de pánico: seguridad para personas de tercera edad

Uno de los sistemas de seguridad más efectivos en el mercado son los botones de pánico que ofrece portal de seguridad, dado que estos tienen entre sus características la capacidad dar respuesta inmediata a cualquier imprevisto que puedan sufrir las personas de tercera edad. Esto es de gran ayuda para todas aquellos ancianos que viven solos, ya que en caso de sufrir una caída o algún malestar pueden accionar el botón de emergencia.

Como las necesidades de cada familia son diferentes es imprescindible contar con opciones que puedan satisfacer los requerimientos que tengan quienes contratan los servicios. Cuando en los pisos hay niños pequeños y personas de la tercera edad es fundamental contar con  métodos de vigilancia especiales.

Actualmente las empresas encargadas de desarrollar todos los sistemas de alarmas para discapacitados y personas de tercera edad, han logrado incorporar en ellos alternativas para ayudar a que las personas mayores puedan manejar los mecanismos de seguridad sin tener que estar desplazándose de un lugar a otro. De igual forma han incorporado sistemas de alarmas con sensores infrarrojos para que estos pueden contar en caso de emergencia.

Botón de pánico 

Una de las opciones que ha tomado más fuerza es la incorporación a los paneles de control al botón de pánico, este cumple la función especifica de alertar tal cual su nombre lo indica.

Sirve para enviar una señal de auxilio en caso de que la persona sufra alguna caída o accidente. Vale la pena destacar que este tipo de teclas no solo viene incorporada en el panel central, el cual está conectada a la Central Receptora de Alarmas (CRA), sino en los controles remotos que incluyen los nuevos mecanismos inalámbricos.

Respuesta inmediata

Cuando el botón de pánico sea activado la señal de emergencia que emite el dispositivo irá directamente a la CRA, la cual determinará la gravedad de la situación y acudirá a las autoridades competentes para solventar la situación.

Se debe señalar que este dispositivo de alarma, el cual tiene la aprobación del servicio del Comparador de Alarmas como uno de los más efectivos, cuenta con una batería extra que se activa en caso de que la principal tenga algún tipo de falla.

En caso de ser víctima de algún tipo de saboteo y se suspende la emisión de señal del equipo, la Central Receptora informará al propietario de la situación para que verifique si se trata de un fallo técnico u otra situación más grave.

Sin importar si viven solos o con la familia la seguridad de los ancianos es muy importante, por eso los botones de pánicos son fundamentales para que estos puedan realizar sus actividades con normalidad.



Los comentarios están cerrados.

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es