Conozca los distintos tipos de sensores para alarmas

En la actualidad existen muchos tipos de sistemas de alarmas, lo que ha suscitado el surgimiento de mitos con respecto a ellas. Estos se  componen con sistemas diferentes que se adecuan al tipo de sitio donde será colocada, por esto el distribuidor oficial Tyco señala que se debe tener claro cual es el tipo de dispositivo que se utilizará en cada espacio, ya sea casa, apartamento, oficina o zona residencial.

Cuando se habla de colocar sensores como parte de los mecanismos de alarmas se debe señalar que estos detectan todo tipo de movimiento que se realice en las zonas donde estén ubicados, estos  funcionan enviando ondas de radio de alta frecuencia al sistema central el cual se activará de manera inmediata.

Infrarrojos

Estos detectores de movimiento utilizan la luz infrarroja para captar mediante los cambios de calor cualquier tipo de movimiento que se realice en la zona que cubre, este sistema se activa de manera automática cuando la  persona que irrumpe en el lugar  sale del rango de espacio determinado que este tiene.

Se debe destacar que este tipo de artefacto se caracteriza por ser uno de los más baratos y tienden a ser pequeños  pero de los más confiables que existen en el mercado.

Vibración

Este mecanismo se activa a través de ondas vibratorias que suelen darse con algún golpe o movimiento fuerte en el lugar donde se encuentra instalado, este funciona de una manera muy parecida a la que utilizan en los automóviles.

Este sistema es muy poco utilizado en viviendas y oficinas, aunque suele ser muy efectivo para quienes lo tienen.

Ultrasonidos 

Este tipo de sensor funciona mediante rebotando las ondas que se reciben en las viviendas o espacios donde este localizado, haciendo que cuando dejen de emitirse se active la alarma.

Fotoeléctrico

Este es uno de los mas novedosos ya que se activa mediante la detección de movimiento utilizando un sistema de rayos láser.  Estos  mecanismos se disparan de un extremo a otro del cuarto u oficina si son interrumpidos por algún movimiento se activa la alarma de manera inmediata.

Acústicos 

Con este se puede detectar cualquier tipo de intruso mediante el sonido que se emita, por es ya sea de algún adorno al caer o de un vidrio roto. En estos casos este emite una alarma sonora.

 



Los comentarios están cerrados.

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es