¿Cómo funcionen las alarmas al ser saboteadas?

Si alguien está pensando el delito “perfecto” ahora puedes evitarlo

** Los sistemas de seguridad modernos y las alarmas para casas y alarmas para negocios de última generación están programadas para detectar daños graves que se registren en el sistema de forma repentina y en consecuencia enviarán de inmediato una señal de alerta a la central receptora de alarmas para que se verifique la situación ***

¿Qué pasa si el ladrón destruye mi sistema de seguridad con alarmas? Y cuando se habla de destruir cabe también el término dañar o sabotear la alarma. Seguramente si has comprado un sistema de seguridad o si tienes pensado adquirir una alarma en los próximos días ya te habrás hecho esta pregunta que es bastante común entre los clientes.

Por lo general, en una zona protegida, bien sea casa, negocios, oficinas, condominios o edificios siempre hay sensores de movimiento capaces de detectar la entrada de algún intruso antes de que este logre ingresar a la propiedad o perpetrar el robo. Por eso se habla de que las alarmas trabajan con método anterior al robo.

Es entonces cuando, las sirenas del sistema de seguridad con alarmas y cuando el ladrón o el intruso se percata de que está al descubierto, es decir, que su presencia es evidente lo más común es que huya del lugar. Según estimaciones de las casas de ventas de alarmas en España el 99% de los robos que se registran en las casas con alarmas jamás llegan a feliz termino. Es decir, no se logran en reglas generales porque el intruso huye del lugar.

Hay personas para las que estos números no son suficientes y continúan preocupadas pensando que pasará si falla el sistema de seguridad con alarmas cuando llegue el ladrón o el intruso o cual es la probabilidad de que al ver los equipos el ladrón proceda a dañarlos.

Por eso se habla de que las alarmas trabajan con método anterior al robo.

Son muy pocos los clientes que están conscientes de esta realidad. Dándole credibilidad a estas estadísticas podemos aseverar sin dudas que en las casas o propiedades resguardas con sistemas de seguridad con alarmas los robos que logran ser efectivos se ubican en el porcentaje más mínimo.

Bien. Lo que es muy real y motivo de preocupación es que el ladrón, al escuchar las sirenas o ver los dispositivos del sistema de seguridad con alarmas ubicados en las paredes o techos en un acto de desesperación puede optar por concretar dos escenarios; el primero, destruir la alarma con algún objeto contundente golpeando los dispositivos hasta destruirlos u obligando al propietario (que se encuentre bajo amenaza) a colocar la clave de desbloqueo del equipo de seguridad.

Analicemos el primer caso y destruir por ejemplo el panel de control de la alarma, el teclado o los sensores la programación del equipo está preparada para enviar a la central receptora de alarmas una señal a través de la cual se haga evidente que hubo un daño en el sistema.

En otras palabras, el mismo sistema avisará a la central que ha sido violentado, golpeado o dañado y d manera inmediata la compañía que presta servicios de seguridad actuará en consecuencia enviando ayuda al lugar en el cual se han registrado los hechos. Por eso no debe temer de que la alarma haya sido dañada, igual la ayuda que usted requiere en ese momento de angustia estará ya en camino aunque están malos los equipos.

Para el segundo escenario, en el cual el usuario este siendo obligado a colocar clave de desbloqueo, existen varias opciones en programación que le permiten avisar a la central que está siendo cohesionado. Puede hacerlo a través del pulso repetitivo o constante de una tecla, a través de un botón especial de auxilio o con una clave especial que desactivará el sistema de seguridad con alarmas pero a su vez avisará a la central que algo está fuera de control.

el mismo sistema avisará a la central que ha sido violentado, golpeado o dañado y d manera inmediata la compañía

Lo importante es que, si tenemos pensado comprar o adquirir en los próximos días un sistema de seguridad con alarmas no desistamos de hacerlo por miedo al famoso saboteo. Es importante tener información valiosa y real que nos permita perderé el temor y tomar la iniciativa de colocar seguridad en nuestras casas. Las alarmas para casas y las alarmas para negocios están preparadas para superar estas duras pruebas.



Una respuesta a “¿Cómo funcionen las alarmas al ser saboteadas?”

  1. […] ayuda a la hora de accidentes: Con la tecnología que ofrecen estas novedosas alarmas de protección personal es posible lograr que la persona le comunique a una central receptora de mensajes que está […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + tres =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es