Comercios y tiendas son vulnerables a robo en España

Tu negocio también puede ser blanco de los ladrones

*** Según las estimaciones del Ministerio de Interior y las autoridades en materia de seguridad, en España los locales que están más propensos al robo son las tiendas y las ventas de víveres y artículos de primera necesidad. Si realizas alguna de estas actividades comerciales presta atención ya que necesitas instalar a la brevedad posible un sistema de seguridad con alarmas o con cámaras de vídeo verificación***

Asegurar tu negocio contra los embates de la delincuencia es siempre una decisión acertada. La razón, son precisamente los altos índices de robos y actos delictivos que se están generando en toda Europa en almacenes y comercios en general.

Si tu negocio no tiene instalado un sistema de seguridad con alarmas debes saber que ya te encuentras en desventaja. De hecho, corres peligro inminente de ser atacado por ladrones y perder dinero, bienes, mercancía y otras propiedades importantes.

Es probable que aún creas que no necesitas seguridad en tu negocio. Sin embargo, debes saber que España es el país de todo el continente europeo que presenta mayor índice de robos a comercio, lugar que ocupa junto a Francia. El crecimiento de este delito durante el año en curso fue de 4% y las autoridades del país no dan informaciones alentadoras. Más bien creen que estas tasas seguirán en aumento con el paso del tiempo.

Considerando todo esto, podrás darte cuenta de que todos los negocios podrían ser blanco de ataques. Sin embargo, existen algunos que, por la naturaleza de sus actividades comerciales están más expuestos o el porcentaje de riesgo a ser blanco de robos es mayor.

 

Por ejemplo, los negocios que realizan actividades comerciales como venta de vivires, de ropa, zapatos, accesorios o de objetos pequeños son los que sufren mayores pérdidas anuales por robo.

A la explicación a esto es que muchos de los ladrones ingresan al lugar para “ver la mercancía” y logran sacar del lugar prendas y artículos sin ser vistos por los vigilantes. La suma de estas pérdidas es cada día mayor para el propietario.

Algunos comercios han creído solventar la situación instalando un vigilante físico en el lugar, idea que no es mala pero que debe ser complementada por otros modernos sistemas automatizados de seguridad. Los expertos en materia de seguridad del Ministerio de Interior recomiendan que se complemente la prevención con sistemas de alarmas o sistemas de vídeo verificación.

Instalando alarmas o cámaras de vídeo es posible observar las imágenes del robo en tiempo real y es posible también escuchar las alarmas en el momento en el cual la persona que roba se guarda el artículo o se dispone a salir del local.

Esto, ayuda mucho  a los vigilantes o a las compañías de seguridad a detectar las bajas o las salidas de productos antes de que logren materializarse lo cual se traduce en importantes ganancias para el propietario.

Los sistemas de seguridad con alarmas y con cámaras de seguridad también son especialmente útiles para evitar los robos que realizan inclusive los mismos empleados. Generalmente en comercios grandes, es común que algunos trabajadores opten por ir sacando paulatinamente piezas de la mercancía y pasar desapercibidos.

Sin embargo., si toda la mercancía que ha sido previamente inventariada es dotada de un chip de seguridad será imposible sacar piezas del lugar sin que sean detectadas por las alarmas. Este método es usado en el mundo por miles de comerciantes debido a los altos índices de confiabilidad que registra.

Las cámaras de seguridad sirven también para vigilar al personal mientras el propietario no está en el recinto y verificar que se estén cumpliendo las actividades previstas para un día de forma correcta y hasta el cumplimiento de los horarios del personal.

Y por supuesto, de darse un robo a mano armada, los sistemas de seguridad con alarmas para negocios trabajarían de forma inmediata para dar aviso a las autoridades y proceder a la captura de los responsables del hecho. De hecho, tener este sistema ya ahuyenta a los intrusos que perpetran robos con armas  en cerca del 95% de los casos.



Una respuesta a “Comercios y tiendas son vulnerables a robo en España”

  1. […] a cooperar mucho más con el trabajo diario que se realiza dentro de la compañía. Cuando hay seguridad en el negocio el trabajador está más dispuesto  trabajar feriados y fines de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 5 =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es