Alarmas para edificios: seguridad colectiva

Un condominio seguro nos protege a todos

*** El método más cómodo y moderno para brindar seguridad en un condominio de casas o a un edificio es el sistema de seguridad con alarmas para edificios. Esta novedosa herramienta, es discreta pero especialmente útil para detectar la entrada de algún intruso al inmueble o proteger a la comunidad de incendios o inundaciones***

Cuando hablamos de seguridad en un edificio de varios pisos de vivienda o de varios almacenes de alquiler hablamos automáticamente de seguridad colectiva. Es decir, seguridad que no repercute solo en un individuo, sino que afecta o beneficia a toda una comunidad.

Por eso, este tipo de seguridad tiene sus condiciones de complejidad. No es lo mismo, resguardar una única propiedad que tiene dos o tres puertas y tal vez la misma cantidad de ventanas, que resguardar un edificio completo donde hay múltiples puertas de ingreso y salida y flujo constante de personas.

Sin embargo, y contrario a lo que muchas personas suponen, este tipo de propiedades es muy vulnerable a la acción de algún antisocial que desee entrar a robar a llevar a cabo cualquier acto que vaya contra la ley.

La razón de la vulnerabilidad de este tipo de inmuebles se resume en la constante entrada y salida de personas que por lo general no tiene un control exacto. Recordemos que a los edificios de residencia o comerciales, no únicamente ingresan los propietarios sino también visitantes, clientes y decenas de personas que permiten un flujo constante.

Inclusive cuando hay presencia de vigilantes en estos inmuebles, el control total de personas es inexacto. A esto hay que sumarle la posibilidad de que alguna persona pierda su clave de seguridad y otro logre violentar la seguridad o el riesgo de que alguien desee entrar a una propiedad en particular y lo haga de manera arbitraria usando puertas traseras y ventanas.

Ante esta posibilidad, es necesario combinar varios sistemas de seguridad que hagan el lugar menos vulnerable. De hecho, es necesario recibir asesoría de los expertos en seguridad en España que pueden brindar información eficaz y útil para determinar cuál es el tipo de dispositivo que se debe poner en funcionamiento.

Existen en este particular equipos que son especialmente diseñados para resguardar propiedades grandes y multiplex. Uno de ellos son los sistemas de alarmas para edificios. Estos novedosos dispositivos están diseñados para permitir el único ingreso de personas autorizadas y activar una alerta ante la posibilidad de que alguien externo ingrese en la propiedad.

El sistema de alarmas para edificios funciona igualmente detectando movimientos irregulares en áreas protegidas del inmueble y emitiendo una señal de alerta que detona las sirenas. Igual que un sistema convencional.

Sin embargo, debido al flujo constante de personas en los edificios, las alarmas para este tipo de propiedades trabajan con el ingreso regulado a través de claves específicas de seguridad. En este sentido, se le asignan claves de desbloqueo de las alarmas a cada propietario y al ingresar estas claves se permite el acceso.

Estas claves no deben compartirse jamás con los visitantes ni dejarse en lugares muy visibles. Tampoco deben ser fáciles de descifrar.

Sin embargo, una alternativa muy empleada también con las alarmas para edificios es activar y desactivar zonas de vigilancia en determinados horarios, por ejemplo, durante el día cuando hay demasiado flujo de personas, en ocasiones se desconecta la entrada principal como zona a vigilar. Esto permitirá que los sensores presentes en esa área dejen de funcionar mientras los vigilantes regulan la entrada para evitar falsas alarmas.

Posteriormente, cercano al horario nocturno, esta zona de vigilancia vuelve a activarse para nuevamente censar los movimiento y al percibir pasos irregulares sin el empleo de claves de seguridad se procede  a la activación de las sirenas que son parte del dispositivo de seguridad con alarmas.

El sistema de seguridad con alarmas para edificios es muy útil y seguro. Actualmente ha sido actualizado para dar paso a la video verificación que permite que los vigilantes vean el tiempo real lo que ocurre en el perímetro y puedan actuar ante alguna situación irregular que se presente de forma repentina en el área vigilada. Es ideal para que los vecinos puedan sentirse tranquilos las 24 horas del día.



Una respuesta a “Alarmas para edificios: seguridad colectiva”

  1. […] Esto nos quita de encima cualquier preocupación que podamos sentir al respecto y por lo general nos hace sentir seguros. Pero cuidado, recordemos que nunca está de más prevenir y realizar periódicos mantenimientos y revisiones a los sistemas de alarmas de casa o sistemas de seguridad en negocios. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − uno =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es