Alarma para seguridad hogar: conoce su mecanismo

Sistemas de alarmas: Funcionamiento y sus dispositivos  

Todos los sistemas de alarmas constan de un funcionamiento básico, el cual proporciona el mecanismo de seguridad adecuada para cada usuario. Según sea la protección de cada persona, dependerá la adquisición de los distintos dispositivos de seguridad conectados a ello.

El conocimiento del funcionamiento de un sistema de alarmas, es importante debido a manejo del mismo por parte de los propietarios. En muchos casos, las personas poseen un sistema de alarmas que los proteja de cualquier amenaza o los ayude en cualquier emergencia, ya sea externa o interna. Pero no muchos sabemos cómo funciona este dispositivo de seguridad en el cual colocamos nuestra confianza.

 Dependiendo del sistema de alarmas y los dispositivos conectados a él, pueden tomar diversas acciones de ayuda de forma automática, haciendo que se active la alarma. Por ejemplo, si la emergencia se resume en el ingreso indebido de un intruso a un área protegida, el sistema se activara enviando una señal acústica y en algunos casos, una señal por mensaje de telefonía móvil al propietario a uno o varios números, según sean programados previamente por el usuario. Otro ejemplo, seria al momento de presenciarse humo en el ambiente o algún cambio de temperatura, el sistema se encargara de advertir de forma rápida al propietario y a cada miembro que se encuentre en el hogar para tomar medidas de precaución, como la evacuación inmediata del lugar. En estos casos, estos sistemas contra incendios ayudan a evitar daños causados por el fuego y reducir  costos de los mismos.

Cuando hablamos de la detección de fuga de gases que ponga en peligro la vida de las personas, el sistema reaccionará automáticamente, cerrando todas y cada una de las puertas para así, evitar la propagación del problema.

sistemas contra incendios ayudan a evitar daños causados por el fuego y reducir costos de los mismos

Para la instalación de los distintos dispositivos con diferentes objetivos de protección, cada sistema de alarma posee una o varias entrada y salida de conexión que activan, haciendo sonar una la alarma sonora o según sea el incidente, como abrir de forma automática los rociadores ubicados en los techos para reducir o eliminar el juego o el cierra de las puertas para evitar la expansión de los gases tóxicos. Algunos sistemas de seguridad no poseen conexiones de salida adicionales para estos dispositivos, si este es su caso, las acciones antes mencionadas de seguridad, deberán realizarse de forma manual por un operador del servicio.

Uno de los objetivos fundamentales de los sistemas de alarmas de seguridad, resulta ser la advertencia de cualquier hecho de ingreso a viviendas o negocios por parte de delincuentes. Cada sistema, debe estar conectado a una central receptora de alarmas, para la rápida comunicación con la central, esta debe poseer un sistema de medio de comunicación, algunos de ellos pueden resultar factibles, como líneas telefónicas, líneas por GSM y servicios de conexión a internet, siendo este último es más famoso.

 Es necesario que los sistemas de alarmas se encuentren conectados a una central receptora, debido a que producirá eficacia, ofreciendo respuestas del llamado de emergencia en tiempo real y rápido, garantizando seguridad hogar, ya sea con alarmas contra intrusos, emergencias, incendios o hasta inundaciones. Las centrales receptoras de estas alarmas, poseen la capacidad de responder con decisiones rápidas y adecuadas para brindar protección y seguridad ante una amenaza.

Los distintos sensores de movimiento y detección, son dispositivos apoyados por la tecnología de los rayos infrarrojos, lo que les permite captar cualquier movimiento o sonido inusual en el espacio protegido y lo más importante, en tiempo real. Estos dispositivos de los sistemas de alarmas, los cuales se encargan de brindar protección adicional según se la necesidad de cada usuario, deben ser instalados en zonas estratégicas para cada una de sus funciones.

Los dispositivos sensoriales y de seguridad conectados a nuestro sistema de alarmas, pueden ser:

–       Sensores de movimiento

–       Detectores de humo o gases tóxicos

–       Sensores de rotura de vidrio o cristales

–       Cámara de seguridad

–       Detectores magnéticos

–       Detectores de inundaciones

–       Temporalizado de persianas

–       Sirena externa e interna

–       Botón del pánico

–       Sensores sísmicos

Cada uno de estos sensores esdiseñado para la necesidad de seguridad de cada persona, apostando en los avances tecnológicos y a su vez, jugando con su tamaño y diseño, sin perder el objetivo principal de su funcionamiento.



4 respuestas a “Alarma para seguridad hogar: conoce su mecanismo”

  1. […] por dispositivos de seguridad con trasmisión de imágenes, es decir, cámaras de seguridad. Las cámaras de vídeo verificación o grabación de vídeo son dispositivos que capturan imágenes convirtiéndolas en señales […]

  2. […] por técnicos y expertos de seguridad razón por la cual lo más recomendable a la hora de instalar alarmas para comercios es siempre contactar empresas de seguridad. Sin embargo tenga en cuenta algunas […]

  3. […] usted va a salir por una larga temporada bien puede notificar a la empresa de seguridad que el lugar estará vacío para que se extremen las medidas de monitoreo de la  alarma y se […]

  4. […] En consecuencia, el ladrón escoge una persona o una propiedad que va a atacar basándose principalmente en las impresiones que se observan desde fuera y en la facilidad, o no, que exista para ingresar a la propiedad privada. Lo que significa que son más vulnerables las personas sin seguridad privada y las propiedades sin seguridad con alarmas. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

¿Eres un profesional o empresa?

¿Ya estás registrado o ya iniciaste el proceso de registro?

Darte de alta gratis


Valoraciones

Encontré lo que buscaba, después de muchas vueltas.

Todo fue muy rápido, enseguida comenzaron a llegarme los presupuestos, elegí el que más se ajustaba amis necesidades, contactamos y listo. Muchas gracias a portaldeseguridad.es

Miguel Angel Garrido
segurland
Servicio de calidad

La mejor de las opciones para buscar información.

Marta Sánchez García
Todo-Alimento.com
Un buen servicio

Creo que volvere a utilizar sus servicios, fueron rápidos y me dieron lo que quería, totalmente recomendados.

Jorge Sánchez Mayoll
Arquitecto

Contacto

Para cualquier aclaración no dude en enviarnos un correo:

contacto@portaldeseguridad.es